ECONOMÍA

Una familia salteña necesitó más de $24.000 para no caer en la pobreza

Una familia salteña necesitó más de $24.000 para no caer en la pobreza

En enero la inflación en Salta siguió creciendo y los precios en carnicería fueron los que más subieron, según el último informe de Isepci.

El año comenzó con una inflación alta. Según el último informe del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), una familia tipo de Salta necesitó en enero $24.066 para no caer en la pobreza y cubrir la canasta básica total. Esto significó casi $500 más de la canasta de diciembre.

Además, se informó que para cubrir los gastos en alimentos se necesitó $9.626, total que un salteño precisó el mes pasado para no caer en la indigencia.

Según estos datos, en un mes los precios de los productos alimenticios subieron un 1,94% en Salta. Igualmente, los cortes de carne fueron los que más aumentaron, llegando a incrementarse un 5,6%.

Con este índice, desde Icepci consideraron difícil que el Gobierno Nacional pueda cumplir la meta inflacionaria del 23% para este año (porcentaje con el que fue delineado el presupuesto nacional). "Igualmente tenemos que esperar tres meses más como para hacer una proyección más cercana a la realidad", dijo Federico Maigua, responsable local del Isepci.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE ECONOMÍA