ECONOMÍA

Urtubey alertó que algunas provincias podrían emitir cuasimonedas

Urtubey alertó que algunas provincias podrían emitir cuasimonedas

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal sostuvo que muchas jurisdicciones se encuentran con una "alta vulnerabilidad".

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aseveró hoy que “no tiene ninguna duda” de que las provincias puedan llegar a emitir cuasimonedas dada la “alta vulnerabilidad” en la que se encuentran.

El compañero de fórmula de Roberto Lavagna criticó a la administración de Mauricio Macri y opinó que el “reperfilamiento” que anunció el Gobierno es “en realidad un nuevo corralito”.

En declaraciones a Radio con Vos, Urtubey sostuvo que la economía en las provincias está "muy frágil", tras el recorte en sus arcas por los cambios en IVA y en el impuesto a las Ganancias, que en Salta representó $1.150 millones menos y en un contexto de "caída en la recaudación" producto de la "baja" la actividad económica

"Hemos tenido con esta decisión $1.150 millones menos para la provincia y como si eso fuera poco el Gobierno nacional sigue avanzando en no hacerse cargo de gastos que tiene que hacer, con lo cual lo tenemos que cubrir nosotros".

Frente a ese panorama sostuvo que su gobierno se vio obligado a "reasignar partidas presupuestarias" para atender a la porción "más vulnerable" de la población con medidas como el "fortalecimiento" de programas alimentarios y de provisión de medicamentos.

"Necesitamos que el Gobierno nacional tome cartas en el asunto" analizó Urtubey sobre la necesidad de que el Congreso apruebe la emergencia alimentaria y aseguró que “habrá mayorías importantes para tratarlas” porque las "familias más vulnerables no pueden esperar que se acomoden la variables macroeconómicas".

El candidato a vicepresidente señaló que “ya se está viviendo la experiencia de la crisis de 2001, con chicos que no tuvieron posibilidad de alimentarse y hoy no tienen el nivel intelectual necesario”, una experiencia que -dijo- espera “no vivirla de nuevo”.

"Hay una situación de vulnerabilidad muy alta en las provincias argentinas. No tengas ninguna duda que en algunas provincias van a necesitar del mecanismo que sea para afrontar este chubasco", sostuvo al ser consultado al respecto.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE ECONOMÍA