EDUCACIÓN

Antonio Marocco: “El anticipo de la discusión de las paritarias tiene que ver con el momento de elecciones”

Antonio Marocco: “El anticipo de la discusión de las paritarias tiene que ver con el momento de elecciones”

Las medidas de fuerzas tomada por los Docentes Autoconvocados no cesan en toda la provincia, en reclamo de que el gobierno de Salta acceda al pedido de un inmediato incremento salarial.

Además de continuar con el paro por tiempo indeterminado, ayer se volvieron a repetir las marchas, cortes de calles y rutas en las distintas localidades, lo que derivó en un encuentro con el vicegobernador Antonio Marocco, que se comprometió a dar una respuesta a sus pedidos.

“Presté atención a todo lo que me han planteado, hoy se está trabajando con el documento que presentaron y vamos a tener una respuesta del gobierno. Es un sector que está en conflicto con el estado provincial y por supuesto la idea del gobierno es escuchar, estar presentes y ver cómo buscar soluciones a algunas cuestiones que tienen que ver con la educación pública”, sostuvo en Radio Pacífico Antonio Marocco, quien también se presenta como candidato a convencional constituyente este domingo.

Marocco aseguró que el gobierno provincial está “cumpliendo a rajatabla” lo que se marcó en las paritarias nacionales que tiene que ver con que los salarios de los docentes estén por arriba de la inflación, y que la segunda parte de las paritarias también iban a estar marcadas por las nacionales.

“El anticipo de la discusión de las paritarias de los sectores docentes en Salta va a acompañado con algún móvil que tiene que ver con el momento de elecciones en la provincia”, aseguró el vicegobernador. Por otro lado, sobre la posibilidad de que se les descuente del sueldo a los docentes que no hayan asistido estos días a dar clases dijo que “es una cuestión de estado”.

Finalmente, opinó acerca de los Docentes Autoconvocados que no tienen una personería jurídica tal como el gremio para poder sentarse en la mesa y discutir con el gobierno. “El gobierno no puede meterse en la vida de los trabajadores si ellos deciden seguir así. De ninguna manera podemos sentarnos con esa gente porque no tienen representación de los empleados. El Estado no tiene que ver con los problemas internos de los trabajadores, la representación gremial tiene que ver con los trabajadores y no con el gobierno”, manifestó



MÁS DE EDUCACIÓN