EDUCACIÓN

Apertura de escuelas: Avanza la vuelta del personal administrativo

Apertura de escuelas: Avanza la vuelta del personal administrativo

Así lo aseguró el titular de UDA de Salta, Guillermo Burich, quien explicó que hasta las vacaciones de julio van a asistir únicamente dos veces por semana. Las inscripciones para exámenes de terminalidad de estudios se realizarán del 25 al 8 de julio. Detalles.

En el marco del plan de reapertura gradual de las escuelas, Guillermo Burich, titular del gremio Unión Docentes Argentinos (UDA) de Salta, en diálogo con InformateSalta, señaló que el personal administrativo en teoría volvería a trabajar a partir del día jueves 25 de junio.

En la oportunidad, manifestó que hasta las vacaciones de julio van a asistir únicamente los días martes y jueves. “La idea es que vayan dos veces por semana”, agregó.

Con respecto al protocolo, comentó que harán especial hincapié en la higiene de las instituciones educativas. “Es fundamental contar con los elementos e insumos de higiene, como ser trapo de piso, lavandina, detergente, alcohol en gel como un pilar”, sostuvo.

También hizo mención a los recursos humanos y la infraestructura de las instituciones educativas sobre todo en relación a los sanitarios. “Cada escuela tiene que cumplir con el protocolo”

Por otro lado, se mostró preocupado por la situación del transporte público. “Es fundamental contar con el servicio para el personal administrativo y de maestranza, como así también para los alumnos que deseen ir a inscribirse para las fechas de mesas de exámenes extraordinarias para completar carrera”.

Mesa de exámenes 

Burich sostuvo que las inscripciones están estipuladas desde el jueves 25 hasta el miércoles 8 de julio, en la primer mesa. 

Vuelta a clases

Por último, manifestó que la vuelta de los alumnos será progresiva. “Como primera medida apuntaremos al 5to año de la secundaria al 7mo grado de primaria”, sostuvo

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE EDUCACIÓN
Becas Manuel Belgrano EDUCACIÓN

. Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad

El mejor colegio de Argentina EDUCACIÓN

. Este colegio se encuentra instalado en la capital de nuestro país, en la provincia de Buenos Aires.