EDUCACIÓN

Aseguran que hubo una “migración de alumnos” dentro de las escuelas privadas

Aseguran que hubo una “migración de alumnos” dentro de las escuelas privadas

El pase se da de algunos colegios más caros a otros más accesibles. Cómo viene el comienzo de clases.

Comenzaron las clases y desde hace varias semanas los padres se agarran la cabeza, preocupados, por los costos: útiles y uniformes son algunos de los gastos que se tienen en el momento de enviar a los chicos al colegio.

Durante la mañana de hoy, dos directores de establecimientos públicos, escuela Güemes y Remedios de Escalada, dieron a conocerque, por la crisis, muchos papás que enviaban sus hijos a colegios privados fueron a solicitar un banco en la escuela pública. “Tuvimos al menos 500 consultas y, por razones de capacidad, no entraron más chicos”. En los establecimientos hay hasta 200 chicos en espera", aseguran.

Según Roberto Suaina, titular del Consejo Provincial de Educación Católica de Salta, informó que por estos días se va normalizando la migración de los alumnos. “A la escuela pública van algunos”, aseguró y agregó: “pero la mayoría migró de colegio con una cuota alta a uno con cuota más accesible”, y afirmó que por el momento desconocen la cantidad de chicos que se han inscripto en nuevos establecimientos.

“Algunos colegios manifestaron baja matriculación, pero no tenemos datos fidedignos por el momento”, añadió por su parte Raúl Benedicto de la dirección de Escuelas Privadas de Salta y aseguró que esto se observa “todos los años” debido a la situación económica.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE EDUCACIÓN
Becas Manuel Belgrano EDUCACIÓN

. Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad

El mejor colegio de Argentina EDUCACIÓN

. Este colegio se encuentra instalado en la capital de nuestro país, en la provincia de Buenos Aires.