EDUCACIÓN

Autoconvocados pidieron una prórroga para presentar el plan de recuperación de contenidos

Autoconvocados pidieron una prórroga para presentar el plan de recuperación de contenidos

Delegados departamentales de Docentes Autoconvocados presentaron al Gobierno un pedido de prórroga para la presentación del Plan de Recuperación de Contenidos hasta el día 23 de junio.

En el pedido dirigido al vicegobernador Antonio Marocco, los delegados adujeron que los docentes se encuentran avocados a la organización de los actos escolares en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera, sucesos que se recuerdan el 17 y 20 del corriente mes.

Cabe destacar que la resolución 163/23 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología dictada el pasado domingo dispuso que el personal docente y directivo que no prestó servicio de manera normal y habitual durante el mes de mayo y hasta el día 9 de junio del corriente año, deberá elaborar, hasta el 16 de junio, un proyecto de recuperación de contenidos a fin de proceder a la devolución de la carga laboral que adeuda.

Por otro lado, el vicegobernador se reunió con legisladores para coordinar el trabajo técnico del acuerdo firmado con los docentes. En la reunión encabezada por Marocco,  autoridades de las cámaras de Senadores y de Diputados delinearon acciones a seguir en el marco del trabajo acordado con referentes de docentes autoconvocados el pasado viernes 9 de junio. También estuvo  el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix.

Los legisladores instruyeron a las Comisiones de Educación de ambas cámaras a trabajar esta semana junto a funcionarios del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología sobre los aspectos técnicos de los puntos acordados en el Acta Acuerdo para avanzar en propuestas concretas y buscar soluciones a las problemáticas planteadas.

En ese sentido, informaron que en los próximos días se conocerán detalles de los avances, previo   a la Mesa de Trabajo Permanente con modalidad de mesa política y mesa técnica que comenzará a trabajar el lunes 26 de junio y que reunirá a representantes de todos los sectores involucrados.

Del encuentro participaron el presidente de Interbloque de la Cámara Alta, senador Jorge Soto; el presidente de la Comisión de Educación del Senado, senador Carlos Rosso y el titular de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, diputado Germán Rallé; el secretario legislativo y el prosecretario de Presidencia del Senado, Guillermo López Mirau y Marcelo Herrera; el secretario y el prosecretario legislativo de la Cámara de Diputados, Raúl Romeo Medina y Pedro Mellado respectivamente.



MÁS DE EDUCACIÓN