EDUCACIÓN

Becas Manuel Belgrano

Becas Manuel Belgrano

Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad

Las Becas Manuel Belgrano proporcionan un incentivo económico para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una tecnicatura o una carrera universitaria en una disciplina estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería y Ciencias básicas. La línea Filosofía se amplía a Filosofía y Educación.

Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

El período de inscripción 2024 es para renovantes desde el 18 de marzo al 3 de abril y para nuevos postulantes desde el 25 de marzo al 15 de abril.

Quienes pueden acceder son personas argentinas nativas o naturalizados con DNI, que sean estudiantes regulares (ingresantes y cursantes) que se hayan inscripto en una universidad pública nacional o provincial, en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria.

Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de 2024 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de pregrado o grado definidas por el Programa. Listado de carreras alcanzadas.

Quedan exceptuadas del requisito de edad, las personas con algún tipo de discapacidad, las personas con hijos menores de edad en hogares monoparentales y quienes pertenezcan a pueblos originarios.

La condición socioeconómica requerida es que, al momento de la adjudicación, los ingresos del hogar de los/as postulantes deben ser menores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Esta condición se aplica al grupo familiar (padre, madre o tutor). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes casados/as o divorciados/as, con o sin hijos.

El monto mensual de la beca es el equivalente a la remuneración bruta de 1 ayudantía de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. A marzo de 2024 el monto asciende a $81.685.



MÁS DE EDUCACIÓN