EDUCACIÓN

Cánepa dijo que Salta no está en condiciones de suspender la presencialidad de las clases

Cánepa dijo que Salta no está en condiciones de suspender la presencialidad de las clases

El ministro de Educación se refirió así al pedido de algunos gremios de suspender la presencialidad por 15 días. "El índice de contagio en las escuelas es muy bajo", manifestó.

El ministro de Educación Matías Canepa expresó hoy que Salta no está en condiciones de suspender la presencialidad de las clases. En diálogo por Radio Salta, Cánepa explicó que de 1800 casos sospechosos que se notificaron en las escuelas solo el 15 por ciento dio positivo. Dijo que al igual que en el resto del país “el índice de positividad que se da en las escuelas es muy bajo y que los alumnos que dan positivo no necesariamente se contagiaron en un establecimiento”. 

Expresó también que todos los días se analizan los datos de alertas epidemiológicos a nivel provincial y nacional. Comentó que se podría llegar a cerrar temporariamente escuelas, sólo en las zonas que requieran esa medida. Cánepa reiteró que los estudiantes con enfermedades de base o que formen parte de grupos de riesgo pueden tomar clases de modo remoto todos los días. “Ellos no están obligados a ir a la escuela”, subrayó.

En cuanto al pedido de algunos gremios de suspender la presencialidad  expresó que  “nosotros nos guiamos por los datos que nos da el COE y hoy no estamos en situación de que se tenga que suspender la presencialidad en las escuelas. Nosotros tenemos dos horizontes claros, cuidar la salud y la mayor presencialidad posible porque es lo que necesitan los chicos, tener clases presencial. Si hay que suspender en algun lugar determinado no nos irán diciendo las situaciones específicas epidemiológicas y nosotros vamos a suspender, pero no una suspensión que no este basada en datos concretos

El Ministro pidió a los docentes que se acerquen a los centros de vacunación solo con los turnos asignados.  Esto para evitar aglomeraciones y reclamos como los registrados ayer en las puertas del Centro Argentino de Socorros Mutuos. “Además ya hablé con la gente del COE porque necesitamos que se acelere el proceso de inoculación del sector”, comentó.
 

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE EDUCACIÓN