EDUCACIÓN

Coronavirus: el Gobierno nacional lanzó la plataforma educativa "Seguimos educando"

Coronavirus: el Gobierno nacional lanzó la plataforma educativa "Seguimos educando"

Con el apoyo del Enacom, y en el marco de las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional para impedir que el coronavirus avance en la Argentina, el Ministerio de Educación lanzó una plataforma web de educación a distancia para que los chicos no se queden sin contenidos educativos.

El Gobierno Nacional anunció una serie de medidas para mitigar el avance del coronavirus en la Argentina. Una de ellas fue suspender las clases en todos los niveles por 14 días. En ese marco, el Ministerio de Educación, con el apoyo de Enacom, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y RTA (Radio y Televisión Argentina), se lanzó una plataforma on line para la continuidad de las actividades de enseñanza.

Se trata de "Seguimos educando" (www.seguimoseducando.gob.ar), que tiene como fin "colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional", mientras se extiendan las medidas contra el coronavirus.

El portal aglutina material educativo con diversas herramientas pedagógicas. La iniciativa fue lograda gracias a un trabajo mancomunado por parte de distintas áreas del gobierno para habilitar una programación especial que transmitirá contenidos para el nivel inicial y primario por la mañana, y para la educación secundaria y para docentes por la tarde. A su vez, será replicado en Radio Nacional, Paka Paka y Canal Encuentro.

Desde Enacom se solicitó a las empresas la gratuidad de la navegación en la plataforma educativa desde todos los teléfonos móviles. Al respecto, Gonzalo Quilodrán, Director de Enacom, aseguró: "La plataforma de educación a distancia no consumirá datos de ninguna empresa de telefonía celular ya sean abonos o prepagos. Queremos que los contenidos lleguen a tantos niños, niñas y adolescentes como sea posible".

El Director de Enacom sostuvo que durante todo el fin de semana "estuvimos trabajando con los diferentes organismo de comunicación y conectividad del Gobierno y al Ministerio de Educación. La idea es generar herramientas de acompañamiento para que los chicos se queden en casa y se respeten las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández".  



MÁS DE EDUCACIÓN