EDUCACIÓN

Desde Educación desmintieron que Milagros haya sido expulsada de la escuela

Desde Educación desmintieron que Milagros haya sido expulsada de la escuela

La ministra Analía Berruezo señaló, por medio de un tuit, que desde la cartera que conduce garantiza la continuidad de la joven de 16 años que expuso y se manifestó a favor del aborto legal en el Senado.

Luego de que Milagros Peñalba señalara que “fue invitada” a retirarse de una escuela pública por su militancia a favor del aborto legal; la ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, desmintió hoy, por medio de un tuit, que la adolescente haya sido expulsada.
Además, la titular de la cartera señaló que “garantizamos la continuidad de sus estudios”. 
La joven salteña de 16 años revolucionó días atrás el Senado con sus declaraciones y manifestaciones a favor del aborto legal, durante su exposición por el debate de la interrupción del embarazo. 
‘Yo fui a una escuela pública la mitad del año, pero me invitaron a retirarme y ahora estoy yendo a otro colegio por mi lucha‘, había contado en una entrevista. Sin embargo, no dio más detalles de la institución involucrada por el pedido de su madre que, si bien la acompaña en su militancia, teme que no sea aceptada en otro colegio. 
‘Mi mamá me pidió que no hable de eso porque hay gran miedo de las autoridades de que nos rebelemos. El Ministerio de Educación no nos cuida y por eso no quiere que hable por si no me reciben en otro colegio‘, detalló. 
Tras la polémica, el fue la propia ministra la que salió a responder y poner fin a las dudas: “Desmentimos que Milagros Peñalba haya sido expulsada de la institución a la que asiste e informamos que desde el Ministerio de Educación de #Salta garantizamos la continuidad de sus estudios”.

 

 

Fuente: El Tribuno



MÁS DE EDUCACIÓN
“La 24” EDUCACIÓN

. Propuesta para presentar las promociones del último año