EDUCACIÓN

Desde hoy, habrá dos días de paro en la UNSa

Desde hoy, habrá dos días de paro en la UNSa

Rechazan la propuesta de aumento salarial del 15% en cuatro cuotas que ofreció el Gobierno nacional.

Jorge Ramírez, secretario General de ADIUnSa, confirmó el paro de 48 horas desde este martes. La medida obedece a que el Gobierno nacional sigue insistiendo en un aumento salarial de 15% en cuatro cuotas empezando si cláusula de revisión, sin cláusula gatillo.

"Quiere que firmemos una rebaja salarial. Nadie en su sano juicio va pensar que la inflación de este año va a ser 15%", manifestó en FM Profesional. 

El Secretario General de ADIUnSa además remarcó que este año además de la inflación se concretará un recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos en las Universidades, situación que afectaría a nuestra provincia en cuanto a las Sedes Regionales y el sueño de una cede en Santa Victoria podría truncarse.

En tanto Diego Maita, Tesorero de ADIUNSA explicó que han sido notificados unilateralmente que el sueldo de mayo se cobrará con un 5% de aumento impuesto e inconsulto por lo que es evidente la falta de interés en negociar.

Adelantó que la medida de fuerza se extenderá por 72 horas la semana que viene, los días 28, 29 y 30 de Mayo y serán más de 50 gremios que acompañan este reclamo enmarcados en CONADU Y CONADU Histórica.

 

Fuente: Que Pasa Salta



MÁS DE EDUCACIÓN
“La 24” EDUCACIÓN

. Propuesta para presentar las promociones del último año