EDUCACIÓN

Docentes autoconvocados denuncian irregularidades en ADP

Docentes autoconvocados denuncian irregularidades en ADP

Denuncian desafiliaciones sin consentimiento a un mes de las elecciones y otras irregularidades.

Docentes salteñas denunciaron que fueron desafiliadas sin su consentimiento por la Asociación Docente Provincial (ADP), como parte de una "maniobra" para evitar que las mismas se presenten en las próximas elecciones que deberían realizarse en un mes. Desde el gremio admitieron un solo caso -por ahora- y dijeron que se trató de un "error técnico" que ya estaría subsanado.

Además, denuncian irregularidades en el gremio. Docentes adelantaron que tendrán que intimar a la ADP para que entreguen los padrones definitivos de las elecciones que se llevaran a cabo en un mes, elementales para la elección y para corroborar quienes participan y votan en las asambleas, dado que tienen que ser afiliados.

“Esto no es una novedad, viene pasando de manera histórica, pero el año pasado se ha hecho muy notorio. Este año nuevamente nos vemos enfrentados a esta situación que lo único que hace es perjudicar a muchas docencias y beneficiar a unos pocos”, dijo en Radio Pacífico Silvia Di Piazza, delegada de docentes autoconvocados.

Di Piazza, una de las docentes a las que se desafilió de ADP, aseguró que todavía no la volvieron a incorporar. “Quedaron en que mañana se va a dar nombres de los responsables de estas cuestiones que las pudo constatar el Ministerio. Nosotros hemos presentado las denuncias y pruebas. Es un modus operandi muy común porque ya sabemos cómo se maneja este gremio”, sostuvo Silvia.



MÁS DE EDUCACIÓN