EDUCACIÓN

Docentes de Religión temen perder sus trabajos

Docentes de Religión temen perder sus trabajos

Alrededor de 600 educadores le pidieron al Ministerio de Educación que emita un decreto de continuidad pedagógica hasta que se pueda organizar el dictado de clases fuera del horario escolar.

Desde que la Corte Suprema dictaminó que la enseñanza religiosa debía hacerse fuera del horario regular, como materia extracurricular, solo el 3,55% de los alumnos continuó asistiendo a estas clases.

La presidenta de la Asociación de Docentes de Enseñanza Religiosa, Mirna Tolaba, aceptó que en la actualidad hay pocos alumnos para el dictado de clases de la materia y sostuvo que esto se debe a que la cartera educativa de la provincia terminó de resolver sobre la implementación de las mismas en Abril, cuando los padres ya tienen la rutina organizada entre la escuela y los trabajos.

Tolaba dijo en Aries Fm que son 611 los educadores que ante la falta de tareas están cumpliendo funciones de ordenanza. De este número solo 125 son titulares del cargo, al resto se les vence el interinato en diciembre.

Mientras tanto las autoridades de Educación les exigen que realicen una capacitación en tareas administrativas y trayectoria escolar, lo que hace pensar a los educadores que hacía allí serán reubicados para que puedan cubrir las dieciocho horas.

Al mismo tiempo, agregaron que a los docentes del interior no se les está reconociendo los gastos de traslado, como se establece en el artículo 80 del Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias para el personal de la Administración Pública Provincial.

 

 

Fuente: La Gaceta



MÁS DE EDUCACIÓN