EDUCACIÓN

Docentes universitarios piden tres días de paro

Docentes universitarios piden tres días de paro

El deseo de los docentes es hacer coincidir esas jornadas de lucha con la Marcha Federal Universitaria y no perjudicar a los estudiantes

El conflicto en la enseñanza universitaria parece no tener fin. En esta oportunidad, la cartera docente planea realizar tres días de paro para el 16, 17 y 18 de mayo en todas las casas de altos estudios del país, en disconformidad a las políticas implementadas y al incremento salarial del 15% (4%hasta julio y 11% hasta diciembre) que desea otorgarles el Gobierno Nacional.

El pedido se justifica en el interés que tienen los profesionales y algunos estudiantes del interior del país en viajar a Buenos Airesel próximo 17 para participar de la Marcha Federal Universitaria. En caso de concretarse las jornadas de protestas solicitadas, el día anterior y posterior a la marcha no habrían actividades y les permitiría a los docentes viajar tranquilos, y no perjudiquen a los estudiantes.

Al respecto dialogó con El Intra Diego Maita, tesorero de ADIUNSA, quien aseguró que el Gobierno Nacional desea pagarles mucho menos de lo que les corresponde. Dijo que les gustaría encontrar una explicación lógica a la postura del Gobierno, ya que pese que ellos insisten en que la inflación no superará el 15%, todos los números hacen entender que se romperá esa barrera.

Maita insistió en explicar a los estudiantes sobre los motivos del paro, y dejar en claro que la medida no quiere perjudicarlos, sino más bien luchar por sus derechos. En este sentido remarcó que desde Nación hicieron un gran recorte presupuestario y que esto no solo afecta a los docentes, sino a la comunidad universitaria en general. Según explicó son muchos los estudiantes que entendieron el caso, y que los apoyan en cada medida que toman.

El plan de lucha de los docentes universitarios se resolverá entre jueves y viernes de esta semana. El jueves se desarrollará un plenario en la Universidad Nacional de Salta donde se establecerán las bases a discutir el día posterior en la reunión general que se ejecutará en Buenos Aires y que es organizada por la CONADU Histórica, entre otras.

 

 

Fuente: El Intra



MÁS DE EDUCACIÓN