EDUCACIÓN

Eloy Alcalá: “En un mes es imposible hacer todas las obras que se necesitan en las escuelas”

Eloy Alcalá: “En un mes es imposible hacer todas las obras que se necesitan en las escuelas”

Docentes esperan la convocatoria del gobierno para las paritarias y el inicio de obras para reformas edilicias en las instituciones.

Cuatro semanas restan para el inicio de las clases en la provincia. Y uno de los temas que comienza a preocupar es el llamado a las paritarias en el sector docente. El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró este lunes que “pronto vamos a llamar a paritarias generales”.

“Están esperando seguramente que avance la negociación a nivel nacional respecto a paritarias y seguramente nos van a llamar en el transcurso de la semana que viene. En diciembre enviamos una nota al gobernador por la falta de respuestas con respecto a las situaciones edilicias y el tema de la cobertura de cargos, es algo que nos preocupa muchísimo”, sostuvo en Radio Pacífico Eloy Alcalá, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Además, en la conferencia que dieron este lunes el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, el ministro de Educación, Matías Cánepa, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y el secretario del Interior, Javier Diez Villa, anunciaron también una inversión de $3.100 millones destinada a mejorar la infraestructura escolar, con obras que se ejecutarán durante todo este año.

“No entendemos por qué esperaron a hacer este anuncio un mes antes del inicio de clases cuando lo venimos reclamando hace mucho tiempo. Son muchísimas las escuelas que tienen necesidades edilicias. Creo que estos fondos no van a alcanzar. Pero hay algo grave y preocupante que es justamente el tiempo, en un mes es imposible hacer todas las obras que se necesitan”, aseguró Alcalá.

Acerca de la posibilidad de que se pida el pase sanitario en las instituciones educativas el dirigente dijo que “espero que no se quieran tapar todas las otras necesidades con completar el esquema de vacunación”.



MÁS DE EDUCACIÓN