EDUCACIÓN

Estas son las instituciones educativas que otorgan Becas de la Municipalidad

Estas son las instituciones educativas que otorgan Becas de la Municipalidad

Concejales sancionaron la Resolución que aprueba la nómina de establecimientos e instituciones de educación formal y no formal adheridas al Régimen de Becas de la Municipalidad de la ciudad de Salta, por los ciclos lectivos 2018 y 2019.

Los padrones elevados por el Banco Municipal de Becas constan de 33 establecimientos correspondientes al año 2018 y 39 al 2019, entre los que se encuentran instituciones primarias, secundarias, terciarias y universitarias. Cabe consignar que los mismos reciben exenciones sobre la Tasa General de Inmuebles, Tasa por Inspección, Salubridad, Seguridad e Higiene (TISSH) y Tasa de Propaganda y Publicidad.

Las concejales Mónica Torfe (UCPS) y Sandra Vargas (UCR), miembros del Banco Municipal de Becas, tomaron la palabra durante el análisis de la iniciativa. La primera de ellas consignó: “Para este año se otorgaron alrededor de 1800 becas, incorporando a establecimientos que realizan formación en capacitaciones de oficios”. Por su parte, Vargas valoró el trabajo realizado: “Fueron analizados cada uno de los legajos de los postulantes, haciendo hincapié en su situación curricular y económica, controlando que el beneficio llegue a quien le corresponde”.  

En otro de los apartados de la Resolución se solicita al DEM que emita las constancias de exención del presente año, para el cumplimiento efectivo de lo establecido en los convenios acordados con los establecimientos educativos adheridos al Régimen de Becas de la Municipalidad de la ciudad de Salta. Por último, se requiere también al Departamento Ejecutivo Municipal que publique en la página web de la Municipalidad la nómina de establecimientos e instituciones de educación formal y no formal y beneficiarios del Régimen de Becas de la Municipalidad del presente año.

Socorro Villamayor (PS) consignó sobre la finalidad del Banco Municipal de Becas: “Tiene por objeto ayudar a estudiantes de la Capital, que por un convenio que se firma entre el DEM y los establecimientos educativos, estos son eximidos de sus impuestos, montos que son compensados con medias becas para los vecinos”. Romina Arroyo (GSC) valoró la importancia de esta normativa, sosteniendo: “Sabemos que hay familias que no tienen los fondos necesarios para que sus hijos estudien, porque hay una desigualdad enorme en la ciudad”. 

Por su parte, expresaron su voto negativo las concejales Cristina Foffani (PO) y Lihué Figueroa (PV). La representante del bloque del Partido Obrero adelantó que presentará un Proyecto de Solicitud de Informe requiriendo datos vinculados a la cantidad de las becas otorgadas. Mientras que Figueroa argumentó: “No coincido con la metodología utilizada para la elección”. 

Los establecimientos 

En los Anexos de la Resolución se consignan los establecimientos educativos que adhirieron al régimen de becas educativas para el año 2018, detallándose:

Academia Popular del Norte
Alianza Francesa
Asociación Cultural Británica
Colegios 14 de Abril
Adventista Bartolomé Mitre
Américo Vespucio
Del Milagro (Primario y Secundario)
Divina Misericordia
Giften Children
José Manuel Estrada
Madre Teresa de Calcuta
Santa Teresa de Jesús
Uzzi College
Pre-Jardín Mi Niño Jesús
Institutos I.E.I
Castro Boedo
Dr. Raúl Goytia
Facundo de Zuviria
Franklin
General Güemes
Jean Piaget
Ortega y Gasset
Patrick Dragon School
Redfel
Dr. Ramon Carrillo
Luis Pasteur
The Royal School of English
Vélez Sarfield
I.S.I.C.A.N.A
Esquiu 
Inti Nº 8.046
Universidad Católica de Salta.

Mientras que para el presente ciclo lectivo adhirieron:

Alianza Francesa Salta
Asociación Cultural Británica
Colegio 14 de Abril
Adventista Bartolomé Mitre
Divina Misericordia
Giften Children
José Manuel Estrada
Santa Teresa de Jesús
Uzzi College
San Lucas
Del Milagro Nº 8024 (Nivel inicial, primario y secundario) 
Ludere College N° 8220
Pre-Jardín Mi Niño Jesús
I.E.I.
Cooperativo Nº 8001
Castro Boedo
Dr. Raúl Goytia
Dr. Facundo de Zuviria S.R.L, 
Franklin
General Güemes
Jean Piaget
IES Ortega y Gasset Nº 8181
Patrick Dragon School
Redfel
Luis Pasteur
The Royal School of English
Vélez Sarfield, Inti Nº 8046
Instituto Superior del Milagro
Instituto Gastronómico Gourmet
Centro de Estudios Personalizados
Escuela de Gastronomía Salamanca
ISICANA 
Fundación Almirante Brown
Universidad Católica de Salta

Por adhesión bajo responsabilidad social empresarial están el Instituto Superior Dr. Ramon Carrillo, Arturo y Rubén (Peluquería Profesional) y la Fundación Madre Teresa de Calcuta.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE EDUCACIÓN