EDUCACIÓN

Este año la Copa de Leche se distribuirá por primera vez desde el inicio de clases

Este año la Copa de Leche se distribuirá por primera vez desde el inicio de clases

El Gobierno provincial informa que acompañará por primera vez el inicio del ciclo lectivo con la distribución de la copa de leche en las escuelas públicas de Salta capital.

La Dirección de Copa de Leche, dependiente de Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, anunció que la copa de leche comenzará a ser distribuida en forma simultánea al inicio del ciclo lectivo 2023, el próximo lunes 27 de febrero en las escuelas públicas de la capital salteña.

Años anteriores, la copa de leche se distribuía partir de la confirmación de la matrícula de los distintos establecimientos. Este año se hizo un trabajo pormenorizado que permitió contar con ese número desde el primer día de clases.

El programa es responsable de la distribución de leche, cacao y mate cocido además de un alimento sólido para las 184 escuelas de Salta capital e incluirá nuevamente un menú especial para personas con celiaquía, diabetes y obesidad.

El objetivo del programa del refuerzo alimentario es brindar un complemento para garantizar una alimentación saludable a niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario, secundario y a las escuelas de educación técnicas, con un menú general de tres días de leche con chocolate y dos días de mate cocido más un alimento sólido.

Así mismo, la documentación inicial y la logística para el reparto de los insumos secos ya se encuentra en funcionamiento para llegar a los establecimientos educativos estatales de Salta capital.



MÁS DE EDUCACIÓN
“La 24” EDUCACIÓN

. Propuesta para presentar las promociones del último año