EDUCACIÓN

"Este tiempo duro pasará y ustedes lo habrán aprovechado para salir más fortalecidos y preparados para la vida”

"Este tiempo duro pasará y ustedes lo habrán aprovechado para salir más fortalecidos y preparados para la vida”

Así lo manifestó el ministro de Educación, al conversar con alumnos del último año de diferentes colegios secundarios de la provincia, mediante videoconferencia, en el marco del Día del Estudiante.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa mantuvo ayer una conversarión con alumnos del último año de diferentes colegios secundarios de la provincia, mediante videoconferencia, en el marco del Día del Estudiante.

El funcionario se interiorizó sobre cómo fue la experiencia de cada uno en este tiempo de pandemia y les agradeció  por el gran esfuerzo realizado: “Que importante es el trabajo de sus profesores porque sin docentes no hay educación y sin educación no hay futuro. Les agradezco esta charla porque me llena de esperanzas escucharlos hablar con tantas ganas de salir adelante, a pesar de lo difícil de esta situación que nos toca vivir. Este tiempo tan duro pasará y ustedes lo habrán aprovechado para salir más fortalecidos y preparados para la vida”, expresó el ministro. 

Por su parte Carlos Vidal, estudiante del colegio secundario Nº 5089 de San Ramón de la Nueva Orán contó orgulloso que  “los profesores se pusieron la 10 porque nunca nos faltó material de estudio ni acompañamiento. Hicieron un gran esfuerzo. Muchos nunca habían utilizado un dispositivo electrónico y, sin embargo, se supieron adaptar”.       

“Al principio nos costó bastante adaptarnos a las tareas virtuales, pero con el correr de los días, nos fuimos acomodando junto con los profes y la estamos llevando bien. Lo que lamentamos es que no podemos hacer las prácticas en los laboratorios”, aseguró por otro lado Lautaro Chauque, de la EET 3143 de Aguaray.

En tanto Violeta López de la EET Nº3145 de La Puerta, Luracatao explicó: “nosotros trabajamos por proyectos. Son 5 proyectos y en cada uno están incluidas 3 o 4 materias. También realizamos talleres relacionados a la agricultura y la ganadería. Además tenemos un proyecto de producción textil artesanal desde donde vemos materias como Lengua, Matemática, etc. Esta manera ayuda mucho a comprender las materias que están incluidas en el proyecto”.

Estas fueron algunas de las declaraciones de los 12 chicos del último año de diferentes colegios secundarios de la provincia que conversaron con el ministro Matías Cánepa.

 



MÁS DE EDUCACIÓN