EDUCACIÓN

Estudiantes de la UNSa apoyaron la protesta en contra de los aumentos en la Católica

Estudiantes de la UNSa apoyaron la protesta en contra de los aumentos en la Católica

Los alumnos seguirán manifestándose hasta que reciban alguna propuesta aceptable por parte de las autoridades de la Universidad.

Nicolás Maidana, estudiante de Derecho de la Ucasal y vocero de quienes reclaman sostuvo que "estamos firmes, no vamos a dar el brazo a torcer, esperamos que la sociedad se siga haciendo eco y que el reclamo tome todavía más relevancia mediática", subrayó Nicolás y destacó que "es una lucha que viene siendo dura".

Luego, acotó que "la semana pasada se reunieron algunos voceros, representantes de alumnos de la Ucasal, que se reunieron con las autoridades de la universidad. Pudieron llegar a un acuerdo que no es tolerable para nosotros". En ese acuerdo se imponía que no se cobraría el monto de matrícula que se había pautado, sólo para quienes lo paguen hasta fines de este mes.

"Vencido ese plazo, para abonar los 15 mil pesos de matrícula, que era el valor 2019, ya hay que pagar 20 mil pesos otras vez", explicó el estudiante y admitió que, si bien esa medida mostró disposición de las autoridades, "no fueron flexibles con nuestras realidades".

Una de las novedades que trajo este reclamo fue la solidaridad que concitó entre los estudiantes de la Ucasal con los de la Universidad Nacional de Salta. Al respecto, Maidana destacó: "Nos sentimos muy acompañados porque muchos estudiantes de la UNSa nos apoyaron. Por eso queremos hacer un agradecimiento muy espacial a los compañeros de la Faculta de Humanidades".

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE EDUCACIÓN