EDUCACIÓN

Fernando Mazzone: “36 días sin dar clases es un ataque directo a la escuela pública”

Fernando Mazzone: “36 días sin dar clases es un ataque directo a la escuela pública”

Después de más de un mes del paro de docentes autoconvocados esta semana volvieron a las aulas en todas las escuelas públicas de la provincia.

Hay un descontento de los gremios docentes debido a que el gobierno finalmente decidió reunirse con los autoconvocados para llegar a un acuerdo y que se levante la medida de fuerza.

“No se le puede llamar paro porque no estaba representada por ningún sindicato formal. SITEPSA tiene una serie de irregularidades con sus papeles del Ministerio de Trabajo. Es totalmente ilegal lo que hizo el gobierno y no sé por qué el secretario de Trabajo no le informa al ministro ni al gobernador la situación de cada gremio”, dijo en Radio Pacífico Fernando Mazzone, secretario general de CTA Salta y asesor de ADP.

Después del acuerdo al que se llegó, a los docentes autoconvocados que mantuvieron el paro por 36 días les descontarán los meses de junio y julio que no hayan asistido, pero agosto no se descontará si plantean un plan de recuperación de contenidos.

Para Mazzone este paro fue orquestado por dirigentes que nada tienen que ver con la docencia ya aseguró que “el autor ideológico es Claudio Del Plá”. “Me siento dolido como docente que a algunos colegas los hayan confundido y los hayan llevado a esta medida que los terminó perjudicando. Yo considero que los gremios sí los representamos y seguimos peleando por el salario docente. Tenemos el mejor salario del país, pero el problema más serio es que el gobierno nacional no controla la inflación”, sostuvo.

El docente además dijo que 36 días sin dar clases “es un ataque directo a la escuela pública” y que desde los gremios siguen peleando para una mejor jubilación. “Seguimos trabajando a pesar de los ataques y a pesar de que les quieren mostrar a una parte de la docencia que los gremios no sirven, eso es porque son anarquistas”, manifestó.



MÁS DE EDUCACIÓN
Becas Manuel Belgrano EDUCACIÓN

. Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad

El mejor colegio de Argentina EDUCACIÓN

. Este colegio se encuentra instalado en la capital de nuestro país, en la provincia de Buenos Aires.