EDUCACIÓN

Fernando Mazzone: “Esperamos la comunicación oficial de la convocatoria para las paritarias”

Fernando Mazzone: “Esperamos la comunicación oficial de la convocatoria para las paritarias”

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró este lunes que “pronto vamos a llamar a paritarias generales”.

Cuatro semanas restan para el inicio de las clases en la provincia. Y uno de los temas que comienza a preocupar es el llamado a las paritarias en el sector docente. El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró este lunes que “pronto vamos a llamar a paritarias generales”.

“Yo me enteré por los medios de comunicación también, esperamos la comunicación oficial de la convocatoria del ministro. Hay que sentarse a charlar del sueldo que paga la provincia que es el grueso de todos los trabajadores”, sostuvo en Radio Pacífico Fernando Mazzone, secretario general de la CTA.

Mazzone confirmó que no solo van a plantear el aumento salarial, sino también el mejoramiento de las condiciones laborales, los edificios, materiales didácticos, salubridad, la puesta en marcha del Programa de Formación Docente y un convenio marco del sector para todos los docentes del país que ya se está discutiendo a nivel nacional.

“Es un contexto terrible y para mí sería una irresponsabilidad terrible hablar de un porcentaje porque primero tenemos que analizar si vamos a cerrar un acuerdo anual, semestral, trimestral o acuerdos mensuales. Este año la premisa es no perder frente a la inflación”, aseguró el dirigente.

En la conferencia que dieron este lunes el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, el ministro de Educación, Matías Cánepa, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y el secretario del Interior, Javier Diez Villa, anunciaron también una inversión de $3.100 millones destinada a mejorar la infraestructura escolar, con obras que se ejecutarán durante todo este año.

“No sé si va a alcanzar, pero celebro que haya esa plata para invertir en las escuelas. No sé por qué no anunciaron esto en diciembre o noviembre y hubieran empezado a trabajar, hay muchas escuelas que no se refaccionan en 30 días”, manifestó Mazzone.



MÁS DE EDUCACIÓN