EDUCACIÓN

Fernando Mazzone: “La única forma de recuperación de contenidos es que vayan todo el mes de enero”

Fernando Mazzone: “La única forma de recuperación de contenidos es que vayan todo el mes de enero”

Con la vuelta a clases se armó un plan de recuperación de contenidos para los chicos que sufrieron el paro docente.

Después de más de un mes del conflicto docente y el paro de autoconvocados, se volvió a clases presenciales y se armó un plan de recuperación de contenidos que se sumaría al plan de unidad pedagógico del 2020 y 2021 que se hizo para sacar adelante a los chicos después de la pandemia.

“Yo tengo mi posición y es que para mí eso no se recupera. Con una medida sin sentido de 36 días realizada en medio de un contexto de pandemia, esos contenidos no se recuperan más. La única forma de recuperación es que vayan todo el mes de enero, pero el chico no tiene la culpa para tener que ir enero. La medida fue totalmente sin sentido”, dijo en Radio Pacífico Fernando Mazzone, integrante de ADP y secretario general de la CTA.

Mazzone demostró su enojo con el paro de autoconvocados, aseguró que los docentes “abandonaron a los chicos” y que “se atacó a la escuela pública”. Una vez más, como cn todos los paros que hay en la docencia, los únicos perjudicados son los chicos que no tienen la posibilidad de ir a una escuela privada.

“Creo que debe haber una profunda reforma en la provincia para que mejoremos y tengamos escuelas, docentes y salarios de excelencia. Las escuelas están mal, el fin del educador es enseñar y sacar adelante a los chicos”, sostuvo.

Por otro lado, el sindicalista también expresó su malestar con el gobierno provincial por haber reunido con los autoconvocados, ya que la ley no lo permite. “El gobierno cometió un grave error y va a tener serios problemas con la intergremial. La Corte Suprema de la Nación fue contundente, solo negocian salarios los gremios que tienen personería gremial y ellos se sientan con los autoconvocados. Tienen una desorientación absoluta”, manifestó.

Otro de los rumores que corría respecto al paro fue que muchos docentes pidieron carpeta médica para ir a las marchas y que no les descuenten el salario, esto fue confirmado por el secretario de la CTA. “En un departamento de la provincia, el día de la marcha se presentaron 60 carpetas médicas. Esas cosas molestan, en definitiva, están estafando al Estado. Que se llegue a esta situación que es de hace más de 15 años también tenemos que hace run mea culpa de en qué fallaron los dirigentes gremiales y yo creo que la falla es la falta de participación”, aseguró Fernando.



MÁS DE EDUCACIÓN