EDUCACIÓN

Fernando Mazzone: “Pedimos un bono extra para los docenes y estamos esperando la respuesta”

Fernando Mazzone: “Pedimos un bono extra para los docenes y estamos esperando la respuesta”

En la nota no aclararon cuál sería el monto del bono “para no generar falsas expectativas”, pero todavía no tuvieron respuestas.

Los gremios ADP y CTA enviaron una nota dirigida al ministro de Educación, Matías Cánepa, solicitando el aporte de un “bono extraordinario” para el sector docente que representan. En la nota no aclararon cuál sería el monto del bono “para no generar falsas expectativas”, pero todavía no tuvieron respuestas.

“El 51% que acordamos a principio de año hasta el mes de noviembre la inflación no lo superó, pero el deterioro del poder adquisitivo del salario se nota, por eso pedimos un bono extra. El monto no lo pusimos porque no se conforma a nadie con el pedido, es una discusión que se debe llevar a la mesa y llegar a un acuerdo donde se contemplen varios puntos y recién sellar el monto”, sostuvo Fernando Mazzone, secretario general de la CTA y dirigente de ADP en Radio Pacífico.

Por otro lado, los docentes ya están pensando también en las negociaciones salariales que deben empezarse a fines de enero para lograr un acuerdo antes del comienzo de clases. “No hay un plan económico a nivel nacional que combata la inflación. Presentar un presupuesto con el 33% de inflación es un anhelo, pero la realidad dice otra cosa”, dijo Mazzone.

En tanto, en ADP se están preparando para convocar a una asamblea donde se elegirá una comisión directiva y se definirá la fecha de las elecciones de las autoridades del gremio. En ese contexto, el ex diputado provincial Claudio Del Pla, protestó frente ADP para exigir la afiliación de su persona y de otros referentes de su sector.

“Van a poder participar todos los que quieran, pero la situación de Del Plá es diferente. Tiene que tener dos años de afiliado y no los tiene ni los va a tener. Si él cree que cumple con los requisitos que presente sus papeles y que la comisión evalúe si está en condiciones, no hace falta hacer el circo que hace él- Que se forme un gremio anarquista como le gusta a él y que haga ahí lo que se le dé la gana, si nunca le gusta nada”, manifestó el dirigente.



MÁS DE EDUCACIÓN