EDUCACIÓN

Gabriel Tejerina: “Las paritarias nacionales y provinciales van a definir los aumentos”

Gabriel Tejerina: “Las paritarias nacionales y provinciales van a definir los aumentos”

Después de una semana más de vacaciones de invierno, ayer iniciaron las clases en las escuelas de Salta pero con un paro docente en medio.

Lo que reclaman es que se trate de inmediato lo que resta de paritarias del 2021. Por un lado, SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta) programó un paro de 48 horas, pidiendo que “se respete lo acordado”. Por otro lado, el sector que se denomina Asamblea provincial de Docentes Autoconvocados de la Plaza, definió un paro de 72 desde ayer.

Por su parte, Gabriel Tejerina, director general de Educación Secundaria, explicó en Radio Pacífico que con el sueldo de julio, que se cobra el 5 de agosto, habrá un 15% de incremento salarial y 5 % más para el sueldo de agosto. “Las paritarias provinciales y nacionales van a definir los aumentos de los meses que quedan. La idea del gobernador es que siempre estén por encima de la inflación, pero habrá que esperar las paritarias nacionales”, dijo.

En algunos departamentos donde se hizo un relevamiento, como Metán La Caldera y las localidades de los Valles Calchaquíes, la adhesión de docentes al paro llega hasta un 60%. Pero, según Tejerina, en Salta son pocos. “Para tranquilidad de los padres, madres y tutores, la mayoría de los docentes está dando clases. Los docentes saben que tienen que aprovechar al máximo estar con los alumnos, comprendieron la importancia de la presencialidad”, comentó.



MÁS DE EDUCACIÓN