EDUCACIÓN

Gabriela Arancibia: “ADP realizó la publicación de la asamblea fuera del marco legal”

Gabriela Arancibia: “ADP realizó la publicación de la asamblea fuera del marco legal”

Desde ADP rechazaron la intimación del Ministerio de Trabajo y aseguran que harán la asamblea de todas formas.

El escándalo en ADP sigue. Después de que el Ministerio de Trabajo de la Nación intimó a la Asociación Docente Provincial a suspender la asamblea ordinaria fechada para este domingo 19 en el micro estadio Delmi de Salta Capital; oportunidad en que se analizaría y aprobaría memoria y balance del gremio, la apoderada dijo que van a mantener la fecha porque tienen todo en regla.

“La publicación la realizaron fuera del marco legal, con menos tiempo de lo que establece la ley. Nosotros teneos constancias y testigos. No nos permiten ir a las oficinas, manifiestan que los balances están, pero cuando queremos ir a verlos no nos permiten la entrada. Además, cambian los horarios en lo que se puede entrar a ver los balances y no informan”, dijo la Dra. Gabriela Arancibia, represéntate de la Lista Sumate, en Radio pacífico.

Los afiliados también están manifestando que no entregan los padrones y que es su derecho ver los balances porque “es patrimonio de todos los docentes” y tienen derecho a saber a dónde va a parar ese dinero.

“Nosotros ya estamos analizando los pasos legales y judiciales para amparar los derechos que se están vulnerando. Mañana vamos a hacer una presentación en el Ministerio de Trabajo para oponernos a la asamblea que se quiere realizar de forma ilegítima. La idea es cambiar todo el proceso y que haya transparencia”, aseguró Arancibia.

 



MÁS DE EDUCACIÓN