EDUCACIÓN

Hasta el 19 de octubre están abiertas las inscripciones para el Colegio Militar de la Nación

Hasta el 19 de octubre están abiertas las inscripciones para el Colegio Militar de la Nación

El Colegio Militar de la Nación realiza su convocatoria anual para aquellos argentinos, hombres y mujeres, interesados en formar parte de la institución. Hay 3 carreras universitarias y se egresa como Oficial del Ejército.

Las inscripciones se abrieron desde el 19 de febrero y finalizarán el 19 de octubre. Está dirigida a quienes quieran emprender una carrera como oficial del Ejército Argentino.

La oferta académica tiene tres modalidades: la licenciatura en Cuerpo de Comando Armas y Especialidades; la licenciatura en Enfermería; y el Cuerpo Profesional.

Detalló luego que la oferta académica tiene tres modalidades: la Licenciatura en Cuerpo de Comando Armas y Especialidades; la Licenciatura en Enfermería; y el Cuerpo Profesional.

Para el Cuerpo de Comando Armas y Especialidades, se puede tener hasta 25 años de edad, en el caso de la licenciatura en Enfermería hasta los 24 años y el Cuerpo Profesional está apuntado a profesionales de otras ramas, como veterinarios, médicos, odontólogos, pilotos, etc. con título de grado habilitante.
 


El Colegio Militar de la Nación cuenta con página de Internet, Facebook, Instagram, Twitter y videos en You Tube donde se muestran todas las actividades que realizan los cadetes, desde las salidas al terreno, los días en el aula y el adiestramiento físico. 

Cómo inscribirse

La inscripción para emprender una carrera como Oficial del Ejército Argentino cierra el 19 de octubre próximo. Los interesados tienen que ingresar a www.colegiomilitar.mil.ar, donde encontrarán un formulario que deberán completar.

Los postulantes deberán rendir cuatro exámenes intelectuales: Matemática, Historia Argentina, Geografía Argentina y del Mercosur, y Competencia Lingüística; de aptitud física: trote aeróbico, extensión de brazos en el suelo y flexiones de tronco hacia adelante; médico: circuito en el que se evaluará al postulante en Clínica Médica, Antropometría, Bucodental, Agudeza Visual, Traumatología y Otorrinolaringología; y psicotécnico, para indagar la motivación para la carrera militar, la aptitud educacional y el grado de estabilidad emocional.


Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE EDUCACIÓN
Becas Manuel Belgrano EDUCACIÓN

. Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad

El mejor colegio de Argentina EDUCACIÓN

. Este colegio se encuentra instalado en la capital de nuestro país, en la provincia de Buenos Aires.