EDUCACIÓN

Ingresantes de la UNSa se podrán preinscribir hasta el 10 de febrero

Ingresantes de la UNSa se podrán preinscribir hasta el 10 de febrero

Si bien ya comenzó el ciclo de ingreso para los estudiantes preinscriptos en la Universidad Nacional de Salta, se determinó una prórroga y el plazo de preinscripción se extenderá el próximo lunes. Ya se anotaron cerca de 14 mil ingresantes.

El período de preinscripción para las 56 carreras que ofrece la Universidad Nacional de Salta estaba previsto hasta el 31 de enero, sin embargo se prorrogó hasta el 10 de febrero. Hasta el lunes 3 ya había 13816 ingresantes registrados.

Este año se implementó el curso de ingreso con un nuevo formato. De acuerdo a evaluaciones de años anteriores y los requerimientos de cada facultad “se comenzó a trabajar en una propuesta que buscará acompañar por más tiempo en el curso de ingreso”. La propuesta se aprobó el año pasado mediante la resolución 290/19 y consta de tres momentos, según explicó la Coordinadora de Asuntos Académicos, Nancy Cardozo, a Salta/12.

Esta iniciativa se gestó en la asunción del nuevo rector, Víctor Claros, con la intención de crear “un nuevo dispositivo de ingreso pensando en la necesidad de nuestros estudiantes”, manifestó la coordinadora.

 

unsa salta ingresantes 2

 

El primer momento se llama Elijo estudiar en la UNSa y se implementó en un aula virtual desde octubre hasta diciembre del año pasado. Para la coordinadora se trata de una “punto de partida” que busca “reflexionar sobre la elección de la carrera”.

Si bien existen estudiantes que se inscribieron tarde o no se enteraron del curso virtual, Cardozo dijo que “es necesario para continuar el proceso, pero no es obligatorio”. Vale aclarar que el acceso al curso virtual aún continúa abierto.

 


“El proceso y la planificación de las actividades está realizada como un ciclo, donde cada momento es necesario aún con sus particularidades. Es cualitativamente importante el cambio del dispositivo”, informó la autoridad universitaria.


 

El segundo momento llamado CIU Fortalecimiento es presencial, los estudiantes cursarán desde febrero hasta los primeros días de marzo. Cardozo dijo que aquí “se busca una profundización de los conocimientos del campo disciplinar durante las cinco o seis semanas”.

El tiempo de cursada varía por la disposición de cada una de las facultades. Mientras que ayer comenzaron las facultades de Humanidades, Económicas e Ingeniería, recién el jueves comenzará Exactas, y Salud lo hará el lunes.

El tercer momento denominado CIU Acompañamiento, comenzará desde el 16 de marzo “cuando los estudiantes comiencen a cursar el primer cuatrimestre”. “Intentamos que los estudiantes tengan un acompañamiento para ir integrándose de manera más paulatina y no de forma abrupta a lo que es el estudio universitario y a las prácticas propias del oficio de ser estudiante universitario”, explicó Cardozo.

“Cualitativamente es un salto importante para la Universidad”, reiteró. “Antes solo teníamos un curso de seis semanas, ahora ampliamos y buscamos que sea un proceso”, aclaró. Agregó que se prolongará hasta el primer cuatrimestre y que se pondrán en práctica “estrategias que tendrá cada una de las facultades para atender estos estudiantes”, más allá de junio, tiempo en que finaliza el primer cuatrimestre.

Cardozo finalizó diciendo que se trata de “una buena disposición de trabajo que han realizado los decanos y los secretarios académicos de cada una de las facultades”.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE EDUCACIÓN