EDUCACIÓN

La Escuela Técnica de Aviación Civil tendrá un avión completo en su institución

La Escuela Técnica de Aviación Civil tendrá un avión completo en su institución

El avión es monomotor, con tren de aterrizaje fijo y tiene capacidad para seis tripulantes. Se encontraba judicializada de 2016.

Por primera vez, la Escuela Técnica de Aviación “Marcelo Lotufo” tendrá un avión completo en su institución. A las 10 de la mañana empezó un operativo en el que trasladaron un avión Cessna 206 desde el hangar de Aviación Civil, en aeropuerto Martín Miguel de Güemes, hasta los talleres de la Escuela de Educación Técnica 3.144 “Capital Marcelo Lofuto”, ubicados en pasaje Gobelli 1.890, cerca del estadio Delmi.

“Estamos muy felices, recibir una aeronave con estas características es de suma importancia para la escuela, los alumnos y los profesores. En el 2018 nosotros comenzamos a rastrear aeronaves en el país que están judicializadas y guardadas en hangares o a la intemperie en el aeropuerto. Detectamos que estaba acá en Salta en Aviación Civil y nos contactamos con la gente para solicitar el permiso. Nosotros vamos a tener la guarda de la aeronave con fines didácticos”, contó en FM Pacífico la directora de la escuela Claudia del Prado.

El avión es monomotor, con tren de aterrizaje fijo y tiene capacidad para seis tripulantes. Se encontraba judicializada de 2016. Para poder realizar el traslado se tuvo que desarmar la aeronave.

“Ahora tenemos la posibilidad de tener un avión completo para que los alumnos puedan realizar las prácticas de todas sus partes hasta el mantenimiento, al llegar también la tendrán que armar. Ahora teniendo esto no va a ser necesario que los alumnos tengan que hacer sus prácticas en las empresas. Lo más importante de todo esto es tener un avión con estas características para que los alumnos puedan ver las diversidades y aprender mucho más”, sostuvo del Prado.

Acerca de la Escuela Técnica 3144 la directora contó que al igual que todas las escuelas técnicas tiene primer y segundo año básico igual a todas las técnicas. A la mañana los alumnos tienen las clases básicas y a la tarde realizar las tareas de taller.

“El título que obtienen los alumnos es técnico aeronáutico. Al finalizar su sexto año y recibirse pueden viajar a Buenos Aires para gestionar la licencia y ya están habilitados como técnicos y mantenimiento de aeronaves. Es una titulación que les permite trabajar en el país y en el mundo. Después tienen la posibilidad de seguir estudiando carreras aeronáuticas o elegir otras formaciones. Pueden trabajar en empresas automotoras también porque trabajan en la parte mecánica”, explicó Claudia.



MÁS DE EDUCACIÓN