EDUCACIÓN

La UCASAL desmintió aumentos en las cuotas y justificó el pedido de ATP

La UCASAL desmintió aumentos en las cuotas y justificó el pedido de ATP

La Universidad Catolica de Salta difundió un comunicado que desestiman los rumores de aumento en las cuotas y justifica el pedido de asistencia del Gobierno ATP para hacer frente a la crisis económica.

Después de que se revelase que funcionarios cobraron el subsidio estatal por ser profesores, en un comunicado la casa de estudios dijo que lo hizo ante la caída drástica de los ingresos al inicio de la pandemia.

Durante el fin de semana se dio a conocer que el ministro de Educación, Matías Cánepa, otros nueve secretarios y subsecretarios del gobierno, el diputado Omar Exeni y tres secretarios de la Municipalidad de Salta, figuraban como beneficiarios de las Asistencias de Emergencia al Trabajo (ATP).

En ese momento, Cánepa y dos de los funcionarios del municipio, apuntaron a la Universidad Católica como la responsable de haber solicitado ese beneficio sin haberles consultado. Es por eso, que desde la Universidad tuvieron que salir a aclarar el por qué de los ATP a estos funcionarios.

“Ante la caída drástica de los ingresos y la disminución del pago de las cuotas al inicio de la pandemia, y en medio de la crisis económico financiera que se generó a raíz de la misma, la universidad tomó la decisión de postularse para recibir la Asistencia de emergencia al trabajo y la producción (ATP) que puso a disposición el Gobierno Nacional" inicia el comunicado difundido por la universidad. 

 



MÁS DE EDUCACIÓN