EDUCACIÓN

La Ucasal espera que cerca de 20 mil estudiantes rindan finales de forma presencial

La Ucasal espera que cerca de 20 mil estudiantes rindan finales de forma presencial

Los exámenes se iniciaron ayer y se extenderán hasta el 31 de julio.

Setenta y un mesas examinadoras, 30 carreras, 450 estudiantes inscriptos, cinco turnos para cada examen y distanciamiento social de dos metros son algunos números clave de la primera jornada de exámenes presenciales ordinarios que iniciaron ayer en la Universidad Católica de Salta (Ucasal), en el contexto de la pandemia por COVID-19. Los mismos se extenderán durante seis semanas consecutivas hasta el 31 de julio.

"Todo se realizó con total normalidad, fue una jornada tranquila, la asistencia similar a la que hay habitualmente en este turno de junio", afirmó la vicerrectora Constanza Dietrich, resaltando un dato: de las 90 aulas del campus ubicado en Castañares se llegaron a ocupar 25 en la franja horaria más concurrida, es decir, ayer no se llegó a ocupar la cuarta parte de las disponibles.

Las y los estudiantes pueden inscribirse hasta 48 horas antes de la mesa, por lo que aún no se conoce la totalidad de los que van a rendir. No obstante, Dietrich indicó que en los turnos ordinarios de junio y julio del año pasado rindieron 20 mil alumnos y este año esperan una cantidad similar.

La casa de estudios privada tiene más de 50 carreras, en estos días se irán sumando todas a los exámenes finales. Los cinco turnos distintos por examen diario se organizaron para poder distribuir a las personas de manera equilibrada y cumplir con el protocolo del distanciamiento social y que no haya aglomeraciones.

Con respecto al cumplimiento del protocolo, la vicerrectora aseguró que se cumplió de forma exitosa. En el acceso, en el orden del campus, hubo control de temperatura en el ingreso y luego en el transcurso de las evaluaciones, entre otras medidas. "La presencialidad es importante porque es un primer avance hacia una situación de normalidad, dentro de lo que se puede, un aspecto requerido tanto por docentes y alumnos, especialmente los que eligieron la modalidad presencial", destacó Constanza Dietrich, mencionando también las bondades y beneficios de la virtualidad. A través de esta modalidad serán evaluados los alumnos del interior que no puedan viajar para rendir.

Por otra parte, ayer los estudiantes no pudieron utilizar el servicio de transporte de Saeta, pese a que se había planteado un protocolo que la Ucasal presentó en el COE (Comité Operativo de Emergencias).

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE EDUCACIÓN