EDUCACIÓN

La UPATecO lanzó un concurso de desarrollo de videojuegos sobre Güemes y la Guerra Gaucha

La UPATecO lanzó un concurso de desarrollo de videojuegos sobre Güemes y la Guerra Gaucha

El concurso tiene como finalidad fomentar, promover y difundir la Industria de los videojuegos en la provincia. Los interesados podrán inscribirse desde este martes, 14 de noviembre, en upateco.edu.ar.

La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), lanzó un concurso de desarrollo de videojuegos sobre Güemes y la Guerra Gaucha. Con esta iniciativa se busca fomentar, promover y difundir la industria de los videojuegos.

Podrán participar personas mayores de 18 años, de toda la provincia, quienes se deberán inscribir desde el desde el 14 hasta el 18 de noviembre en upateco.edu.ar. 

De acuerdo al reglamento del concurso, los participantes tendrán hasta el 8 de diciembre para desarrollar su videojuego, que deberá reunir diferentes condiciones, las cuales serán tomadas como parámetro para su evaluación, tales como: Respetar la temática propuesta, conceptualización, storytelling del videojuego, originalidad en la creación del código; proyecto ejecutable funcional. También deberá tener armonía en la experiencia de usuario, las mecánicas del juego, la narrativa, y el público objetivo propuesto, jugabilidad, y escalabilidad, es decir la proyección del juego o una segunda parte.

El jurado compuesto por Marcelo Gordillo (Profesor de la Universidad de diversos módulos de la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos), Lorena Trovato (Directora de Economía del Conocimiento), Luciano Gálvez (fundador de Oniria Gaming), Martín Güemes (Secretario de Modernización) y Luis Coscio (Historiador), darán a conocer a los ganadores del certamen el 15 de diciembre. 

Conocé más detalles en el sitio web de la Universidad: upateco.edu.ar



MÁS DE EDUCACIÓN