EDUCACIÓN

Mañana reabre el taller “La física al alcance de todos” en al UNSa

Mañana reabre el taller “La física al alcance de todos” en al UNSa

El rector Hoyos encabezará el acto a las 10, en el anfiteatro A.

Después de tres años, mañana reabre el taller "La física al alcance de todos" - Prof. Daniel Córdoba, en la Universidad Nacional de Salta. El acto oficial se realizará a las 10, en el anfiteatro A, y contará con la presencia del rector Daniel Hoyos, la coordinadora del taller Zarella Arauz Méndez y familiares del recordado docente.

Se espera a unos 200 estudiantes secundarios inscriptos para asistir por primera vez a las clases que se seguirán dictando los sábados por la mañana. Este año con la novedad de que se extendió a chicos de 13 años de edad que están cursando el primer año del colegio y ya tienen Física como materia.

“El gran acontecimiento es que abrimos, por primera vez desde que partió Daniel, el nivel uno que es el más chico. Los otros niveles venían con continuidad. Daniel partió un 27 de diciembre del 2019 y en febrero del 2020, un mes después, arrancamos de nuevo el taller con un equipo docente que eran discípulos de él, todos profesionales que se desempeñan con mucha solvencia, no solo a nivel profesional, sino a nivel humano con los estudiantes”, contó en FM Pacífico la profesora Arauz Méndez.

La psicóloga explicó que el taller nunca dejó de tener continuidad, pero no se había podido abrir el nivel uno, de los más pequeños, pero que las clases se siguieron dando para otros niveles, incluso de forma virtual durante la pandemia y hubo también chicos que ingresaron al Instituto Balseiro con este nuevo equipo docente.

“Son profesores que desde muy chicos se formaron con Daniel, fuero alumnos de él, después fueron al Balseiro y ahora aceptaron este desafío. Creo que hay una cuestión muy importante que dejó Daniel sobre su forma de enseñar, que a su vez transmitió a quienes se formaron con él y hoy son profesores. Hay una forma de enseñanza que es distinta a la del aula común, tiene otra dinámica, es un espacio distendido. Además, hay un trato humano con los alumnos, nos acercamos y los conocemos como personas, como hacía Daniel”, dijo Zarella.

La profesora adelantó que el nuevo nivel es para chicos de hasta 13 años y no es necesario que tengan conocimiento de física. Además, contó que en el nivel 3 hay alrededor de 90 estudiantes y a partir de mañana van a tener 200 más, por lo que van a tener dos aulas en simultáneo.

“Si bien se va evaluando el cono miento y los avances, la evaluación no tiene un sentido cognitivo como en otros ámbitos y no se castiga con un desaprobado. Los alumnos están ahí para pensar y para entender”, indicó.

Finalmente Zarella agradeció a las autoridades de la UNSa y de la Facultad de Ciencias Exactas y al Ministerio de Educación que realizan este reconocimiento al profe Córdoba.

 



MÁS DE EDUCACIÓN
Becas Manuel Belgrano EDUCACIÓN

. Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad

El mejor colegio de Argentina EDUCACIÓN

. Este colegio se encuentra instalado en la capital de nuestro país, en la provincia de Buenos Aires.