EDUCACIÓN

Padres autoconvocados piden que los docentes vuelvan a dar clases en Salta

Padres autoconvocados piden que los docentes vuelvan a dar clases en Salta

En la escuela San Carlos Borromeo, de zona sur, se convocaron y protestaron contra el paro que mantienen un sector de la docencia salteña.

Esta semana se realizaron movilizaciones y protestas organizadas por la Asamblea de Docentes Autoconvocados de Salta, quienes permanecen en paro por tiempo indeterminado y sin regresar a las aulas. Un grupo de padres salió a reclamar por dicha situación y piden que los maestros y profesores depongan su actitud. 

Se denominan "Padres Autoconvocados" y se organizaron para protestar en la puerta de la escuela San Carlos Borromeo, en el barrio homónimo, en el sur de la capital salteña. Allí varios cursos no iniciaron el ciclo lectivo por falta de personal. 

Mariana Lasala, representante del grupo, dijo que "los niños tienen derecho a estudiar y que no quieren que este año pase lo que sucedió el anterior, cuando por varios días de paro, tuvieron que poner maestras particulares para ayudar a sus hijos a organizar la cantidad de contenidos dictados en poco tiempo".

"Nuestros hijos están perdiendo la posibilidad de aprender. Entendemos que haya un reclamo gremial, pero en este caso ya se acordó un aumento con el Gobierno y tienen que acatar. Vuelvan a trabajar", dijo uno de los protestantes. 

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE EDUCACIÓN