EDUCACIÓN

Paritaria docente: “Vamos a ser cautos a esperar cómo cierran las negociaciones nacionales”

Paritaria docente: “Vamos a ser cautos a esperar cómo cierran las negociaciones nacionales”

Así lo manifestó el titular de SADOP en Salta, Víctor Gómez, en el marco del primer encuentro de paritarias entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes. Hasta el momento se desconoce cuál será el ofrecimiento del gobierno Nacional, lo que definirá la discusión en las provincias.

A pocos días del comienzo de clases, las expectativas por el acuerdo salarial con los docentes aumentan. Desde el sector de autoconvocados se despertó un alerta por un posible paro en la primera semana de clases, piden ser incluidos en las paritarias provinciales, el 50% de incremento salarial y cláusula gatillo.

A nivel nacional y provincial, hoy se lleva a cabo el primer encuentro de paritarias con los gremios docentes. Hasta el momento no se conoció el ofrecimiento oficial que definirá el rumbo de las discusiones en las provincias.

Gustavo Soto, representante de UPCN en Salta, adelantó que “es una presentación técnica de las necesidades para la docencia y para el alumnado. Todavía no hablamos del aumento salarial. Estamos expectantes de la paritaria nacional docente ya que de ahí van a salir muchos datos. Estamos esperando el anuncio. Lógicamente queremos recuperar el salario, ojalá que se cumpla la premisa de no perder ante la inflación, eso es lo más importante”.

 

paritaria provincial - docentes 2
 

 

Con respecto a la posibilidad de eliminar las cláusulas gatillo, analizó que “si con la modalidad de la nueva portuaria logramos ganarle a la inflación como lo anticiparon desde el gobierno nacional y provincial, está bueno. Hay que ver cuál será el final de la historia. Si vamos trabajando seriamente, con un dialogo franco, serio, teniendo en cuenta las necesidades del trabajador, vamos a llegar a buen puerto”.

Desde SADOP, Víctor Gómez sostuvo que es positivo que “se haya centralizado en una sola mesa la negociación con los gremios. Por ahora el ministro de educación dio a conocer los puntos a trabajar, quedó abierta la posibilidad de trabajar durante todo el año, después cada uno de los gremios fue nombrando cuáles son las principales problemáticas a solucionar en cada uno de los sectores”.

Desde el sector de los docentes privados, pedirán que se firme lo antes posible la resolución del incremento salarial de diciembre. “A hoy los docentes privados han cobrado el sueldo de diciembre, el aguinaldo con valores correspondientes al mes de noviembre. Nuestro gremio está esperando que se cierren las negociaciones nacionales para poder hacer una propuesta. Seguramente el gobierno hará una propuesta y nosotros presentaremos una contrapropuesta. No se está tocando el tema de los porcentajes, vamos a ser cautos a esperar cómo cierran las paritarias nacionales”.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE EDUCACIÓN
Becas Manuel Belgrano EDUCACIÓN

. Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad

El mejor colegio de Argentina EDUCACIÓN

. Este colegio se encuentra instalado en la capital de nuestro país, en la provincia de Buenos Aires.