EDUCACIÓN

Paro de 48 horas en la UNSa por mejoras salariales

Paro de 48 horas en la UNSa por mejoras salariales

Desde la comisión directiva de Adiunsa detallaronque la modalidad de la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Hoy y mañana, en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y en el Instituto de Educación Media "Dr. Arturo Oñativia" se realizará un paro de 48 horas como continuidad del plan de lucha nacional en defensa del salario, convocado en el último plenario de secretarías generales de la Conadu Histórica, federación a la cual pertenece Adiunsa, que es el gremio de los docentes e investigadores de la casa de altos estudios y el colegio preuniversitario.

Desde la comisión directiva de Adiunsa detallaron a El Tribuno que la modalidad de la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo. En ese sentido se realizará una clase pública a cargo de la profesora Pamela Pérez, de la cátedra de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, carrera de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas. El dictado se realizará a las 10, en las escalinatas de la Biblioteca Central.

El plenario del 25 último sesionó de manera virtual y volvió a manifestar su rechazo al acta suscripta por el ministro Jaime Perczyk, el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa y las federaciones sindicales Conadu y Fedun, que según consideran "condenan a la docencia universitaria y preuniversitaria a salarios por debajo de la inflación".

El 19 de agosto pasado, Educación acordó una actualización salarial con docentes de las universidades nacionales que contempla un aumento del 7% en agosto, un 5% en septiembre y un 9% en diciembre. Estos aumentos porcentuales prevén un monto fijo mínimo. Además, se acordó retomar las reuniones en octubre.

"Ese 21%, sumado al 41% otorgado en el primer tramo (marzo a agosto 2022) arroja un 62%. Frente al 89,5% de inflación proyectado hasta diciembre por el Banco Central de la República Argentina (REM BCRA), implica que los aumentos salariales van a quedar con un atraso de 27,5% respecto a las subas de precios", sostienen los representantes de la Conadu H. que la semana pasada había llevado adelante un paro de 48 horas.



MÁS DE EDUCACIÓN

Warning: session_write_close(): write failed: No space left on device (28) in /home/ahorasalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81

Warning: session_write_close(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/ahorasalta.com.ar/tmp) in /home/ahorasalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81