EDUCACIÓN

Paro en la UNSa: “Hubo una adhesión de entre el 50 y 70%”

Paro en la UNSa: “Hubo una adhesión de entre el 50 y 70%”

Así lo confirmó Jorge Ramírez, secretario general de ADIUNSa, quien recordó que hasta el momento no recibieron ninguna oferta salarial pese a que la paritaria anterior venció el 28 de febrero. Malestar por el recorte presupuestario de 3 mil millones.

En el marco de las medidas de fuerza previstas para la jornada de hoy y mañana, Jorge Ramírez, secretario general de ADIUNSa, en diálogo con InformateSalta, confirmó que durante la mañana se registró una adhesión de entre el 50 y 70% en la sede de Salta, mientras que en los preuniversitarios rondó el 90%, y en Tartagal cerca del 80%.

En ese sentido, consideró que se trató de una medida muy significativa en cuanto al dictado de clases. “Las referencias que tengo hasta ahora muestran que en Córdoba y La Plata han sido también adhesiones muy altas, seguramente esto se va a profundizar en caso que no haya ninguna oferta salarial”, sostuvo.

 

Ramírez recordó que solicitaron un aumento del 25% más una cláusula gatillo pero hasta el momento no recibieron ninguna oferta salarial pese a que la paritaria anterior venció el 28 de febrero, a la vez que se mostró preocupado por el recorte de 3 mil millones de pesos. “El gobierno nos debe la cláusula gatillo del año pasado, perdimos 2.7% con la inflación, encima quieren calcular con un sueldo viejo”, dijo.

Sobre los pasos a seguir, señaló que se van a definir recién este viernes en un plenario nacional. “Seguiremos analizando en los distintos ámbitos de resolución para ver como continúa el plan de lucha”, expresó.

Por último, criticó el congelamiento de obras, que tuvo un impacto directo en el dictado de clases. “Estuvieron tomadas las sedes de Santa Victoria, hubo una gran movilización en Tartagal”, expresó.

Afiliados

Ramírez contó que en la UNSA, ADIUNSA tiene alrededor de 700 afiliados, mientras que a nivel nacional la CONEAU histórica tiene 19 mil.

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE EDUCACIÓN