EDUCACIÓN

PÁNICO en la UNSA: temor por las FOTOS de un ARMA y una AMENAZA a horas de las ELECCIONES

PÁNICO en la UNSA: temor por las FOTOS de un ARMA y una AMENAZA a horas de las ELECCIONES

Se viralizó un inquietante mensaje de WhatsApp de una persona que exhibe un arma de fuego y amenaza a alumnos, advirtiéndoles que no asistan este viernes a la universidad. ¿Jugada electoral, un "desequilibrado" o una simple broma?

Alguien quiere meter "miedo" a horas del balotagge en la Universidad Nacional de Salta. Y así sea una "jugada" electoral dentro de la institución, un "desequilibrado" o una simple broma, en todo caso es gravísimo, porque alertó y llamó al pánico a toda la población estudiantil.

En un grupo de WhatsApp de alumnas se difundió una captura de un mensaje en el cual un sujeto advierte a los estudiantes a que no asistan a la UNSa este viernes, justo el día en que se realizarán las elecciones en dicha institución, exhibiendo una foto en la que muestra de manera temeraria un arma de fuego y amenaza de muerte a su interlocutor y a otros alumnos.

La captura que por estas horas atemoriza a todos llegó en poder de la madre de una alumna, quien dialogó con DNI. En la tenebrosa captura de un mensaje real de WhatsApp, este sujeto, el supuesto portador del arma, advierte: "de buena onda les digo, no vayan a la UNSa mañana" y luego redobla la apuesta diciendo "cagaste fuego" y "de buena onda les avisé", exacerbando el miedo y el misterio.

Luego, en dicha captura viralizada, se ve cómo la persona que dialoga con el supuesto portador del arma le pregunta "¿Qué motivo tenés para hacerlo?", a lo que el sujeto le responde: "por diversión", agregando aún un hálito mayor de temor.

Luego de viralizarse este mensaje, al WhatsApp de DNIsalta.com nos llegaron mensajes alarmados de autoridades de mesa que debían presentarse en el balotagge de este viernes y que están atemorizados y tienen miedo de asistir, temiendo por su integridad mucho más al ver estas imágenes. Alumnos de la institución también están asustados.

Varios audios circularon tras la viralización. Una alumna adelantó que la Policía ya tiene conocimiento de esta situación alertada por redes sociales y que ya se está investigando. Las sospechas apuntan a un alumno de la institución. Otro audio de otra alumna que se difundió posteriormente, ya en la madrugada del viernes, sugiere que todo sería una broma.

Cabe recordar que este viernes se efectuará el balotage de las elecciones en la UNSa, donde competirá Víctor Claros, que va por su tercer mandato, contra la fórmula compuesta por Mónica Moya y Graciela Gramajo. La fórmula Claro-Morales obtuvo un 40,62% de votos en la primera vuelta, y Moya-Gramajo alcanzó el 26,56%.

Fuente de la Información: DNI Salta



MÁS DE EDUCACIÓN
Becas Manuel Belgrano EDUCACIÓN

. Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad

El mejor colegio de Argentina EDUCACIÓN

. Este colegio se encuentra instalado en la capital de nuestro país, en la provincia de Buenos Aires.