EDUCACIÓN

Por ahora, la UNSa descarta el retorno a las clases presenciales

Por ahora, la UNSa descarta el retorno a las clases presenciales

Su rector, Víctor Claros, precisó que además de la importancia de resguardar a su población en riesgo, dijo que muchos alumnos precisan del transporte público, hoy inhabilitado para su uso estudiantil.

Por ahora, la Universidad Nacional de Salta descarta la posibilidad del retorno a las clases mediante la aplicación de la modalidad presencial, no solo por indicaciones superiores educativas o desde la cuestión sanitaria, sino también debido al problema de la necesidad del transporte público para sus estudiantes

Entrevista por la Radio de la UNSa, el rector de la casa de altos estudios, Víctor Claros, se refirió al respecto. Según indicó, “uno de los temas que más énfasis le ponemos es que no estamos en condiciones de aplicar la presencialidad, así en la parte administrativa como para todo el mundo”, considerando pertinente que por ahora “se siga con la virtualidad”, como resguardando a la población en riesgo.

No podemos empezar a diferencias el servicio, diferenciando que vengan estos o aquellos, nosotros debemos pensar sobre todo en los más vulnerables”, planteó el rector.

Un factor que argumentó como un problema para un eventual retorno a la presencialidad es “el transporte, es muy necesario para nuestros alumnos, pensamos que debe haber un 20% de alumnos que van en vehículos propios, pero el otro 80% usa el transporte público, vienen de los barrios, de Cerrillos o de La Merced, en Tartagal vienen de Mosconi y de Aguaray”, ejemplificó.

Así remarcó que “los más vulnerables” son quienes precisan del transporte público que “hoy no está habilitado” para asistir a clases. “¿Cuántos pueden venir en vehículo propio? ¿Mil? ¿Cómo hacemos con los otros?”, se interrogó.

Por lo tanto, descartó el posible regreso al dictado normal de las clases, siguiendo atentos el contexto sanitario de la provincia y sus alrededores, como así de las medidas que tome el Gobierno Provincia. 

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE EDUCACIÓN