EDUCACIÓN

Por la crisis y la falta de clases, padres del Colegio San Marcos piden que les bajen las cuotas

Por la crisis y la falta de clases, padres del Colegio San Marcos piden que les bajen las cuotas

Lo hicieron a través de una nota elevada a la institución. Junto a las reducciones de sueldos y las complicaciones económicas de la cuarentena, consideraron que los profesores no suplieron la enseñanza durante el aislamiento. Pidieron contemplaciones.

Son muchas las consecuencias que está generando la cuarentena preventiva por el Coronavirus, siendo el ámbito económico el más golpeado de todos y que está impactando de diversas maneras. Ante esta cuestión y con algunas críticas a la institución, los padres de los alumnos del colegio privado San Marcos solicitaron una merma en el valor de las cuotas.

A través de una misiva con fecha del 11 de mayo, los padres firmantes plantearon a la institución contemplaciones referidas al pago de la cuota, en vista de las implicancias monetarias, la reducción de salarios y que los docentes no suplieron con la enseñanza pertinente en este tiempo de aislamiento.

Los argumentos de la solicitud de los padres se sintetizan en nueve puntos contenidos en dicho comunicado. En varios de estos, además de hacer mención a la situación de pandemia como la suspensión del ciclo lectivo presencial, como así la crisis generada por el aislamiento, plantearon que con el cierre de los establecimientos hay “una reducción de gastos de la institución especialmente en lo referente a los servicios ante la falta de consumo de los mismos”.

 

colegios privados salta

 

A esto se suma que según lo dispuesto “en el art. 1.730 del Código Civil y Comercial en situación como la presente Cuarentena ordenada a nivel nacional, implica una situación de fuerza mayor, lo que faculta a esta parte a eximirse de la responsabilidad de abonar la cuota mensual mientras dure dicha imposibilidad”.

No obstante, el noveno punto de la carta asevera que en este tiempo de clases fuera del aula, la institución “en modo alguno cumplió con su obligación de enseñanza, sin ningún tipo de enseñanza directa por la institución, verbigracia ‘clases virtuales’ u otros medios de enseñanza a distancia, ya que los medios arbitrados se limitaron a ‘llenar’ de actividades a los alumnos, en modo alguno suplen la obligación de enseñanza para los que fue contratada la institución”.

En vista de estos puntos considerados, los padres pidieron que de forma urgente se instrumenten los medios para que el colegio “encuentre la forme de realizar una reducción al valor de las cuotas que se están abonando y que con tal medida, podremos seguir abonando hasta que este cese de clases haya retomado su actividad”, según reclamaron. Este beneficio, según plantearon, los ayudaría tanto a ellos por la situación de crisis como “por solidaridad” seguir colaborando con el sueldo de maestros y personal del colegio.

A la espera de novedades por estos padres, la situación del colegio San Marcos se suma a las dificultades generadas en la educación por la cuarentena. En medio de este panorama, cabe recordar que desde Diputados estaba previsto asesorarse sobre la cuestión de los establecimientos educativos privados, a fin de ayudar con medidas a los padres respecto a los precios de las matrículas.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE EDUCACIÓN