EDUCACIÓN

Programa Vouchers Educativos

Programa Vouchers Educativos

La inscripción va a estar disponible del 3 al 30 de abril

La medida entró en vigencia este miércoles tras haberse publicado la Resolución 61/2024 en el Boletín Oficial. Según los datos brindados por la Secretaría de Educación, la asistencia abarcará a 2.409.006 niños que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país.

Los padres deben contar con un ingreso familiar menor a $1.419.600.El colegio debe tener una subvención mínima del 75% por parte del Estado.

Los vouchers educativos contarán con un límite de reintegro establecido en $27.198 por hijo. Este monto corresponde a la mitad del costo de la cuota de una jornada simple de cada nivel educativo, es decir, $54.396 hasta abril.

Es importante tener en cuenta que el reembolso solo considerará el arancel de una jornada simple y no incluirá el costo de las actividades extraprogramáticas ofrecidas por cada institución privada.


La inscripción va a estar disponible del 3 al 30 de abril.

Se va a acreditar en la cuenta bancaria del titular y, hasta el momento, sirve para tres meses: mayo, junio y julio.

Para solicitar el beneficio, las familias deberán completar un formulario disponible en el sitio web www.argentina.gob.ar. Será necesario proporcionar un número de CBU, donde se va a depositar el dinero. En el formulario se deberá especificar el establecimiento educativo al que asiste el alumno.



MÁS DE EDUCACIÓN
Becas Manuel Belgrano EDUCACIÓN

. Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad