EDUCACIÓN

Roberto Suaina: “Hemos crecido en una Argentina donde la educación no es valorada como corresponde”

Roberto Suaina: “Hemos crecido en una Argentina donde la educación no es valorada como corresponde”

Se aprobó la reducción de la distancia entre alumnos a 90 centímetros

El Consejo Federal de Educación ya aprobó la propuesta para sostener la asistencia total de los estudiantes con distancia de 90 centímetros, entre otras medidas, de esta forma, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que a partir del 1 de septiembre se intensificará la presencialidad en las escuelas.

“Nuestras expectativas era comenzar después del receso escolar con la presencialidad plena, pero no fue así. Ahora se va a seguir trabajando con todas las normas de bioseguridad, la diferencia es que se disminuye la distancia de 1.5 metros a 90 centímetros y eso provoca que las burbujas amplíen la cantidad de alumnos”, explicó en Radio Pacífico Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de la Educación Católica (COPRODEC).

Suaina comentó que el problema de la semipresencialidad es que los chicos y jóvenes no tienen una habitualidad y eso hace que se genere un problema en ellos. “Roguemos que la mayor cantidad de colegios pueda avanzar en este sistema porque esto va a lograr que los chicos retomen la presencialidad aunque sea por meses”, dijo.

El docente sostuvo que la mayor preocupación que tienen los educadores hoy es más que nada con los jóvenes que cursaron 4° o 5° año y que deben pasar a la universidad. “Necesitamos alguna actitud universitaria para afrontar la realidad. Nosotros estamos buscando que tengan las armas necesarias para enfrentar la vida universitaria con los contenidos básicos y necesarios. Se les viene una vida universitaria donde no van a estar por atrás empujándolo, van a tener que empujarse solos y eso nos preocupa”, aseguró.

Finalmente, Roberto dijo que “hemos crecido en una Argentina en la que la educación no es valorada como corresponde. Sería bueno que el Estado realmente tome las riendas y la responsabilidad de lo que es la educación, tanto en las gestiones estatales como las privadas”.



MÁS DE EDUCACIÓN