EDUCACIÓN

Sáenz continúa fortaleciendo los lazos con las universidades

Sáenz continúa fortaleciendo los lazos con las universidades

Además de acompañar en la consecución de nuevas carreras terciarias y de grado para Salta que dictará la Universidad Nacional, la Municipalidad pavimentó calles internas de la casa de altos estudios.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo reunido con el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Víctor Claros y autoridades, para conversar sobre las gestiones llevadas adelante para la consecución de nuevas carreras terciarias y de grado a dictarse en diferentes localidades de la provincia. 

 

Por otro lado, Sáenz cumplió con el compromiso de colaborar con el pavimento de 4.500 metros cuadrados de pavimento asfáltico y un badén de hormigón para el escurrimiento del agua de lluvia. Esta arteria interna de la universidad conecta toda el área de deportes y el Instituto de Educación Media (IEM) y mejora uno de los accesos al predio universitario. Obras ya concluida.

 

En palabras de Claros: “avanzamos en las gestiones para conseguir nuevas carreras y que otras sean permanentes. Entre otras cosas, estamos trabajando para que el año que viene la carrera de Medicina pertenezca a la UNSa y una vez que eso suceda realizaremos un sistema de becas para que chicos del interior vengan a Salta a estudiar y tengan comida y alojamiento. La única condición es que una vez recibidos vuelvan a sus lugares a trabajar. Para eso vamos a necesitar ayuda de los gobiernos provinciales y municipales”.

 

A su turno, Sáenz, sostuvo: “la educación es el camino de las oportunidades, de la superación personal y el desarrollo próspero de nuestra provincia. Tenemos que trabajar para que los jóvenes salteños puedan estudiar y trabajar en sus lugares de origen, ofreciéndoles carreras que tengan que ver con su lugar. Queremos que cada vez sean menos los que tengan que trasladarse a otros lugares para poder desarrollarse personalmente”.

 

Y continuó: “Estas gestiones demuestran una vez más que trabajando en forma conjunta podemos conseguir grandes cosas. Seguiremos gestionando más educación para Salta”.

 

Estuvieron presentes además: los diputados provinciales Javier Diez Villa y Betina Romero; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; la vicerrectora de la UNSa, Graciela Morales; el coordinador de Obras y Servicios, Jorge Berkan; el secretario General de la Universidad, Darío Barrios; el asesor Legal, Alfredo Puig; la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Institucionales, Nilsa Sarmiento, docentes, investigadores y personal de apoyo universitario.

 

Las carreras que se consiguieron

Se dictarán las tecnicaturas en Electromecánica en San Antonio de los Cobres, en Perforación de Litio en Tartagal y en Producción Animal en Anta y Rosario de la Frontera. Por otro lado, será permanente la carrera de Contador Público Nacional en Tartagal, las tecnicaturas en Enfermería en Santa Victoria Este y en Energía Solar, Turismo y Enología Viticultura en Cafayate.



MÁS DE EDUCACIÓN