EDUCACIÓN

Sáenz ordenó reconstruir la escuela incendiada en Orán

Sáenz ordenó reconstruir la escuela incendiada en Orán

Desde el Ejecutivo tomaron cartas tras el incendio que sufrió la escuela Ciudad de Orán, de la localidad norteña. Reforzarán la seguridad para evitar los vandalismos al inmueble.

Congoja y mucha pena quedó entre los vecinos luego que durante la tarde de este lunes la escuela Ciudad de Orán, del barrio Maravillas de la localidad norteña, fuera afectada por un incendio, el cual alcanzó al menos dos aulas.

En medio de la tristeza por este episodio que vivió el establecimiento, desde el Gobierno de la Provincia no solo tomaron conocimiento de lo ocurrido sino que también ordenaron su inmediata reconstrucción y la recuperación del inmueble.

Según la información que comparte Radio Ciudad Orán, desde el Ejecutivo provincial anticiparon que se hará la inversión para la reconstrucción de la institución, como así reforzar la seguridad del inmueble.

“Se prevé realizar la instalación del sistema alarmas no solo para esta escuela, sino también para otros establecimientos los cuales son afectados continuamente por robos y destrozos”, dijo el ministro de Educación, Matías Cánepa, por el medio citado.

Sobre el incendio, cabe recordar que entre las primeras hipótesis se analizan desperfectos eléctricos que dieron lugar a las llamas. Tampoco descartan que haya sido intencional debido a los frecuentes robos y ataques del que es blanco la escuela permanentemente.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE EDUCACIÓN