EDUCACIÓN

Se continúa ampliando el sistema de conectividad en las escuelas de Salta

Se continúa ampliando el sistema de conectividad en las escuelas de Salta

En el colegio secundario N° 5.086 Cnel. Julio Sergio Jovanovics de Campo Quijano, durante este año, se amplió el ancho de banda permitiendo mejores experiencias de aprendizaje.

El colegio N° 5.086 Coronel Julio Sergio Jovanovics de Campo Quijano cuenta con el servicio de internet pedagógico desde este año. En ese marco, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, compartió una charla, mediante zoom, con el colegio 5.031 San Francisco Solano de El Galpón, cuyo edificio fue recientemente inaugurado por el Gobernador Sáenz, donde se encontraba el secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes, y que se instaló el sistema de internet.

Esta escuela se suma a las 543 unidades educativas conectadas con internet durante esta gestión. Hasta fin año se conectarán, a través de un convenio firmado con ENACOM-ARSAT, las 119 unidades educativas que faltan para llegar a la totalidad de las escuelas de nivel primario y secundario con este servicio.

En este contexto también, se entregaron 276 netbooks de Conectar Igualdad a los alumnos de primero y segundo año del Colegio Jovanovics, que se suman a las 37.728 computadoras personales ya entregadas desde el comienzo de la gestión. Hasta fin de año se beneficiarán a 67.351 jóvenes de secundaria con estos dispositivos electrónicos.

En este marco el ministro Cánepa indicó “durante varios años estuvo interrumpido el programa Conectar Igualdad y en el marco del Consejo Federal de Educación, junto con la Nación y los ministros de Educación de todo el país acompañamos la decisión de destinar fondos nacionales para volver a poner en marcha este programa".

Agregó que "son políticas públicas que se deben mantener en el tiempo más allá de los cambios de Administración. La conectividad, el aumento del ancho de banda, el uso de los dispositivos electrónicos por parte de los estudiantes, son fundamentales para la educación y deben ser políticas de estado”.



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