EDUCACIÓN

Se dio inicio al ciclo lectivo de los talleres en la Universidad de la Tercera Edad

Se dio inicio al ciclo lectivo de los talleres en la Universidad de la Tercera Edad

Son 85 cursos los que se dictan a través de la UNATE y son 2.500 los alumnos que cursan los talleres, la mayoría presenciales y otro tanto lo realiza de modo virtual.

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor presidió hoy el acto de apertura del ciclo lectivo 2023 de los talleres que se dictan en la Universidad Abierta de la Tercera Edad.

Actualmente son 85 los cursos que se imparten a través de la Universidad Abierta de la Tercera Edad y 2.500 alumnos es la matrícula de la institución que imparte las clases, la mayoría de forma presencial y otras de modo virtual.

El secretario de las Personas Mayores expresó que hoy 20 de marzo, día internacional de la felicidad nuestra institución es motivo de orgullo ya que damos inicio al ciclo anual de los talleres, Señaló que ya son 34 años de vida de esta institución y con toda la historia que porta esta casa hemos aprendido a reconocer que todos los que vienen a esta hermosa casa conforman una gran familia.

¨La gente que viene a tomar los distintos cursos que aquí se imparten son activas, protagonistas y llenas de vida¨, señaló Villamayor a lo que agregó, ¨una de las mayores demandas tiene que ver con los talleres relacionados a la tecnología, uso de celular, uso de internet, manejo de herramientas en virtud de poder resolver trámites de manera online.

En este sentido, dijo que la demanda exponencial en materia de tecnología generó que articulemos con la UPATECO nuevas estrategias, para poder brindar a nuestros mayores más herramientas para el manejo de redes, entre otras opciones para continuar aprendiendo.

El secretario destacó el trabajo de la directora de la UNATE, Susana Tessio y también al cuerpo docente que forma parte de esta institución que le ponen alma y vida al proceso de enseñanza. Al respecto, mencionó que el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría, equiparó el apoyo económico que reciben los profesores a la grilla docente.

En otro sentido, Villamayor expresó que está trabajando en un programa  de microcréditos para acercar a los mayores nuevas oportunidades económicas para que continúen trabajando y creciendo como emprendedores.

Villamayor sostuvo que como nuestra convocatoria es amplia y federal llevamos la UNATE a La Caldera y vamos a habilitar algunos talleres también en Vaqueros y Tartagal. Estas acciones, como también lo es la UNATE carcelaria, van en concordancia con lo que nos pide el gobernador Gustavo Sáenz de generar actividades de manera federal.

Finalmente, el secretario de las Personas Mayores en el marco de las próximas elecciones instó a los presentes a acercarse a las urnas y emitir su decisión de voto, entendiendo que hoy más que nunca deben decir presente sin importar la edad que tengan y demostrar que son activos y protagonistas. 

El senador Emiliano Durand visitó hoy también la Universidad Abierta de la Tercera Edad para interiorizarse de los programas y plantear proyectos a futuro. Asimismo, felicitó a todos los que son parte de este trabajo que promueven espacios de capacitación para las personas mayores instándolos a seguir adelante en la gran familia de UNATE.

La UNATE fue creada el 26 de julio de 1989, por Decreto 1362 del Poder Ejecutivo Provincial y comenzó a funcionar bajo la jurisdicción del entonces Ministerio de Bienestar Social, hoy Ministerio de Derechos Humanos. Hoy depende de la Secretaría de las Personas Mayores. La Universidad sigue preparando a las personas mayores para los nuevos desafíos.

Estuvieron presentes, las diputadas Socorro Villamayor y Julieta Perdigón; la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor, Verónica Guzmán; el director general de adultos mayores, Jorge O´Brien, demás directores de la Secretaría de las Personas Mayores, autoridades del Servicio Penitenciario Federal, profesores y alumnos.



MÁS DE EDUCACIÓN
Becas Manuel Belgrano EDUCACIÓN

. Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad

El mejor colegio de Argentina EDUCACIÓN

. Este colegio se encuentra instalado en la capital de nuestro país, en la provincia de Buenos Aires.