EDUCACIÓN

Siete aulas taller móviles recorrerán la provincia

Siete aulas taller móviles recorrerán la provincia

Las unidades fueron gestionadas ante Nación para recorrer la capital y el interior provincial capacitando a jóvenes y adultos para insertarse al mundo laboral.

En el Centro Agrotecnológico de Salta el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk y su par provincial, Matías Cánepa, encabezaron el lanzamiento del ciclo lectivo 2023 de las aulas talleres móviles que comenzarán a recorrer distintos puntos de la geografía provincial brindando capacitaciones en oficios a jóvenes y adultos.

Salta cuenta actualmente con 7 aulas talleres móviles y gestionó ante Nación la pronta incorporación de dos nuevas unidades adicionales.

Estas reproducen las características de un aula con taller y laboratorio.  El objetivo es acercar la oferta de educación técnica profesional a todos aquellos lugares en los que se necesite. 

Las aulas taller móviles recorrerán: Guachipas, El Galpón, Coronel Juan Solá, Cafayate, Cachi, Tartajal y J.V. González, El Tala, Orán, Irigoyen, Quebrachal, Las Lajitas, La Viña, Seclantas, Coronel Moldes, Molinos, San Carlos, Animaná, Santa Victoria Oeste y Capital.

Más tarde la comitiva integrada por funcionarios nacionales y provinciales del área de Educación recorrió la obra próxima a inaugurarse del nivel inicial de barrio San Antonio, en la localidad de la Silleta.

Son más de 180 los niños de 3, 4 y 5 años de edad, que residen en la zona y que tendrán la posibilidad de estudiar en una moderna infraestructura. 

La obra se concretó con una inversión superior a los 56 millones de pesos.



MÁS DE EDUCACIÓN