EDUCACIÓN

Suspendieron las clases en una escuela de Castañares y apartaron a la directora por la intoxicación de varios chicos

Suspendieron las clases en una escuela de Castañares y apartaron a la directora por la intoxicación de varios chicos

Desde el Ministerio de Educación habían resuelto suspender hasta el lunes las clases presenciales e informaron que ayer se iniciaron las actuaciones correspondientes para determinar las responsabilidades sobre lo ocurrido.

Fuentes del Gobierno de la Provincia confirmaron hoy que se resolvió apartar a la directora de la escuela María Eva Duarte de Perón, donde ayer se intoxicaron varios chicos porque fumigaron un sector en pleno horario de clase.

Según informó El Tribuno, varios alumnos debieron ser asistidos por el SAMEC ayer y una nena terminó hospitalizada por efecto de los químicos que se usaron para fumigar un aula a las 8,30, cuando los chicos estaban en plena actvidad en la escuela de Castañares.

Desde el Ministerio de Educación habían resuelto suspender hasta el lunes las clases presenciales e informaron que ayer se iniciaron las actuaciones correspondientes para determinar las responsabilidades sobre lo ocurrido. Hoy informaron que la directora, que no estaba en la institución ayer para actuar ante la emergencia, fue separada de su cargo.

La fumigación estaba prevista para el sábado, cuando no hubiera nadie en el edificio, pero decidieron adelantarla para ayer a las 8.30. Desde el Ministerio de Educación se informó que no se siguió el protocolo que debe aplicarse en estos casos, que implica notificar a las autoridades sobre el procedimiento con anticipación y elegir un horario en que la escuela esté cerrada.

Se conoció que la directora estaba ausente y que la vicedirectora había pedido licencia médica. Una docente de séptimo grado se encargó de asistir a los chicos ante la emergencia.



MÁS DE EDUCACIÓN