EDUCACIÓN

Universitarios en suspenso: Desde Nación indican que serían los últimos en retomar clases presenciales

Universitarios en suspenso: Desde Nación indican que serían los últimos en retomar clases presenciales

El ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, avanza en las gestiones que permitirían el regreso a las aulas en jurisdicciones donde la situación epidemiológica lo amerite. La situación en Salta.

Atendiendo las facilidades que las universidades presentan para la enseñanza a distancia y la virtualización educativa, el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, manifestó que de todos los niveles educativos, serían los últimos en regresar a las aulas. "Hay universidades que por la alta circulación no pueden proyectar el ingreso a las aulas", dijo el ministro de Educación.

Entre sus explicaciones, Trotta señaló: "De todos los niveles educativos, proyectamos que las Universidades serán las últimas en regresar a las aulas, porque son las que mejor preparadas están para la enseñanza a distancia y las virtualización educativa", explicó el funcionario.

En este contexto, el ministro viene manteniendo reuniones para trabajar con la educación superior, universitaria, con miembros del Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades privadas, estudiantes, sindicatos docentes y no docentes, y especialistas tanto del campo educativo como epidemiológico para definir los protocolos.

 

becas universitarios, terciarios

Situación en Salta

El contexto epidemiológico que conserva Salta permitió que se flexibilicen numerosas actividades, sin embargo, la educación quedó en suspenso mientras se avanza en los protocolos que permitirían su regreso.

Si bien en lo que respecta a educación primaria y secundaria se conoció que en Salta los primeros en retornar a las aulas serán los alumnos de 7mo grado y 5to año, la educación superior sortea otros tiempos, protocolos y decisiones.

En este sentido, UCASAL inició esta semana con las mesas de exámenes del turno ordinario de junio/julio. Es una de las pocas casas de altos estudios del país que logró habilitar los protocolos necesarios que permitieron que esta instancia de evaluación sea presencial, aunque, como señaló ante InformateSalta su vicerrectora, Constanza Dietrich, es solo en instancias de evaluación. “No estamos hablando de clases ni de prácticas porque hay que esperar que Nación de las directivas a seguir”, señaló.

En tanto, en lo que respecta a la UNSa el rector Víctor Claros indicó por radio CNN Salta - 94.7 MHZ que no tienen una normativa nacional que establezca cuando se volverá con el cursado presencial. Además, indicó que hay carreras en donde solo el 50% de los alumnos puede cursar de manera virtual.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE EDUCACIÓN