EDUCACIÓN

Volvieron las clases sin burbujas en las escuelas públicas

Volvieron las clases sin burbujas en las escuelas públicas

Hay alumnos de las escuelas públicas que a partir de hoy retornarán a clases presenciales sin burbujas, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación de Salta.

En los casos que aún no puedan reorganizarse para el retorno total, se permitirán como máximo dos agrupamientos y se dará prioridad a los primeros y últimos años de cada nivel educativo.

Según informó El Tribuno, durante el fin de semana muchos padres recibieron mensajes por WhatsApp de las y los docentes, comunicándoles la nueva organización. "Mi hijo va a sala de 5 y la seño ayer (por el sábado) nos avisó que ya se eliminan las burbujas, así que muy contentos por eso", manifestó una mamá de zona sur. En el mismo comunicado la maestra informó que se instrumenta el registro de llegadas tardes, y recordó la importancia de que se cumplan los protocolo de cuidado, entre ellos el uso obligatorio del barbijo y la higiene de manos y elementos personales de los chicos. Desde Educación también se insistió en mantener la ventilación de los espacios y el aislamiento de casos sospechosos y contactos estrechos.

Teniendo en cuenta que cada escuela es un mundo aparte, desde Educación se sugirió que los directivos se organicen para poner en las aulas más grandes a los chicos que tienen prioridad educativa: primero, segundo y séptimo de primaria y primero, segundo y quinto año de secundaria (cuarto año de superior en técnicas). "Tratamos de que haya la mayor presencialidad posible, siempre y cuando las condiciones edilicias lo permitan", manifestó la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib a El Tribuno.



MÁS DE EDUCACIÓN
Becas Manuel Belgrano EDUCACIÓN

. Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad

El mejor colegio de Argentina EDUCACIÓN

. Este colegio se encuentra instalado en la capital de nuestro país, en la provincia de Buenos Aires.