EL MILAGRO EN SALTA

Benjamín Cruz: “Esta procesión es una nueva modalidad que podríamos implementar”

Benjamín Cruz: “Esta procesión es una nueva modalidad que podríamos implementar”

Durante el día de ayer se llevó adelante la procesión del Milagro, una procesión atípica, donde las imágenes recorrieron los barrios de la capital salteña para que los vecinos puedan salir a saludarlas.

Después de ese recorrido de 4 horas, se hizo el recorrido cotidiano de la procesión pero sin fieles ni autoridades, solo con miembros de la Catedral Basílica de Salta.

El operativo de seguridad que se desplegó para esta jornada fue de gran envergadura. “La verdad que ha sido un operativo que es un desafío grande que nos tocó afrontar, lo veníamos trabajando hace mucho tiempo. Hubo muchos pro y algunos contra, que también teníamos previsto que se podían dar”, comentó en Radio Pacífico el secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, Benjamín Cruz.

Muchos vecinos de los barrios salteños pudieron ver de cerca las imágenes, pasando por la puerta de sus casas y esto fue una gran emoción. “Es una nueva modalidad que podríamos implementar”, dijo Cruz.

Sobre el personal que trabajó durante la procesión, el secretario aseguró que “no hemos descuidado ninguna comisaría de ninguna zona. Hemos tomado personal que podría haber estado de licencia, han colaborado también las escuelas de policías”.

Finalmente, fue consultado por el partido entre Juventud Antoniana y Central Norte que se disputará mañana en el Estadio Padre Ernesto Martearena y el rumor acerca de que se despegarán mil efectivos policiales para el control.

“Eso no es así, es algo que comenzó a circular por los distintos medios. Nosotros un cuando teníamos estadios llenos trabajamos con tanta gente. Lo que si hay, es una nota de parte de la Liga que está pidiendo autorización para que por tribuna hay mil personas, hoy están autorizadas a ingresar mil personas en total al estadio. No son hinchadas liberadas las que van a entrar, sino que son un listado de socios que cada club tendrá que presentar”, comentó el funcionario.

 



MÁS DE EL MILAGRO EN SALTA